Ciénaga

Ciénaga se movilizó en contra de la violencia

Bajo el lema de “Ciénaga Territorio de paz”, la Unión Sindical de Directivos Docentes, convocó a la movilización en contra de la violencia en el municipio, la cual tuvo presencia y apoyo por parte de la Administración.

En rechazo a los actos violentos que han venido ocurriendo en el municipio de Ciénaga, directivos docentes, docentes, estudiantes y funcionarios de Administración; se movilizaron en la mañana de este viernes para hacer un llamado a la ciudadanía con el objetivo de trabajar en conjunto para defender la convivencia y la seguridad de este territorio.

La Secretaria de Educación María Antonia de la Ossa, manifestó su apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas, e hizo un llamado a hacer un pare ante estos actos violentos que perturban la tranquilidad de los residentes del municipio.

Del mismo modo, explicó, que desde las instituciones educativas se convocarán los Comités de Convivencia para concertar acciones que ayuden a la construcción de relaciones pacíficas en los jóvenes.

Por su parte, Luis Alberto Peña Ruiz, Secretario de Gobierno Municipal, expresó su respaldo a esta iniciativa por parte de la comunidad educativa, que busca hacer un llamado de atención para trabajar de manera conjunta por la convivencia.

“Esta movilización no es en contra de una institución ni de una persona, es un mensaje a todo el municipio y a todo el país, a la no violencia. Desde la Administración y en compañía de la Fuerza pública defenderemos este mensaje para que Ciénaga sea un territorio de paz”.

La gestora Social, María de los Ángeles Fernández, quien también participó de la movilización manifestó “Hoy marchamos por la seguridad y estamos haciendo lo pertinente para mejorar la convivencia en nuestro municipio. Estamos convencidos que desde la educación, el deporte y la recreación, se pueden construir acciones para que los jóvenes tengan en que gastar su tiempo de ocio y no se dediquen a delinquir”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button