ActualidadSanta Marta

Se invierten $5.830 millones, avanzan obras del colector sanitario de Pescaíto

Colector de Pescaíto
Colector de Pescaíto

La construcción de la primera etapa del colector de aguas residuales Vía Alterna Pescaíto – Zona Norte, cuyas obras iniciaron el pasado mes de enero, avanza a buen ritmo.

Con esta obra se pretende solucionar el problema de aguas negras que afecta a este sector y a siete barrios más de la comuna tres, sobre todo en época de lluvias.

Según Ray Fernández, supervisor de la obra, aunque las obras avanzan de buena manera, el ritmo ha sido un poco lento debido al tipo de suelo que se encuentra en el sector.

“Adicionalmente, se tiene que dar seguridad a los trabajadores y por eso el proceso constructivo es bastante lento, aproximadamente se están instalando uno o dos tubos de 6 metros de largo en un día; constantemente, también se están realizando con las trabajadoras sociales las respectivas actas de vecindad con la comunidad, con lo que se busca desarrollar la obra sin que se vea afectada la comunidad”, indicó Fernández.

La obra, que tiene un costo de 5.830 millones de pesos, incluyendo la interventoría, es financiada con recursos del Distrito y beneficiará a unos 25.000 habitantes. Serán intervenidos 1.588 metros lineales con tubería de 40 pulgadas.

Sin embargo, el ingeniero y supervisor de la obra, explicó que ya se encuentra tramitado un adicional de la obra, debido a que faltaba un pavimento que se hizo después de que el proyecto se había diseñado, y aclaró que este proceso es de conocimiento del Alcalde Carlos Caicedo, quien está presto a colaborar para terminar la obra.

Así mismo, indicó que a pesar que existe un plazo contractual, hay que manejar muchos inconvenientes que se presentan, “tenemos pensado unos 5 meses para entregar toda la obra, manejando el adicional hasta el punto de diseño completo de la etapa uno”, manifestó Ray Fernández.

El colector sanitario de Pescaíto, obra liderada por el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, es el punto de partida para evacuar todas las aguas residuales de la zona de los barrios aledaños a la Vía Alterna, y con esto, se soluciona el problema de alcantarillado de este sector.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close