Política

Patricia Caicedo, inscribió su precandidatura a la Alcaldía de Santa Marta en Asamblea de Fuerza Ciudadana

Ante una multitudinaria concentración, la aspirante a la Alcaldía de Santa Marta, Patricia Caicedo Omar, inscribió su precandidatura a la Alcaldía de Santa Marta, en Asamblea de Fuerza Ciudadana.

“Hoy, en la asamblea de la localidad 1 que realizó mi partido me inscribí como precandidata a la alcaldía, también se lo anuncié a la asamblea y con mucha emoción tengo que decir que el apoyo amoroso y cálido de mis compañeros fue conmovedor! Espero ganar en la gran asamblea y ser electa por el colegio electoral… Esto apenas comienza, que nervios! Gracias a todas y todos los que me han impulsado y que han creído en mi 🧡💜🥰”, expuso Caicedo Omar en su Instagram.

Una vez cumplido ese proceso, será la Asamblea Interna del Partido, quien debe determinar si avala su aspiración.

Rafael Martínez a la Gobernación del Magdalena

Rafael Martínez también dejo ver sus intenciones al inscribirse en los procesos internos que su partido ha establecido para aspirar a los cargos de elección popular, en este caso a la Gobernación del Magdalena.

“Hemos iniciado la carrera interna para lograr ser el candidato a la gobernación en nombre del partido Fuerza Ciudadana, cuyo partido ha liderado exitosamente nuestro gobernador Carlos Caicedo, quien empezó esa gestión en la Universidad, luego en la Alcaldía de Santa Marta y ahora en el Departamento, hasta extenderse por toda Colombia gracias a la obtención de la Personería Jurídica. Lo hacemos en cumplimiento de las reglas establecidas por el partido con base en la circular 001 y estamos cumpliendo ese mandato, por lo que democráticamente esperamos que nuestras bases nos den la posibilidad de levantar las banderas del programa y darle continuidad a todo el proyecto de transformación y cambio que hoy vive el departamento del Magdalena, liderado por Carlos Caicedo”, indicó Rafael Martínez.

Por su parte, Patricia Caicedo, expresó su agradecimiento a los miles de samarios simpatizantes de Fuerza  Ciudadana por el respaldo que recibió de ellos en la asamblea.

“¡Me inscribí como precandidata a la alcaldía, también se lo anuncié a la asamblea y con mucha emoción tengo que decir que el apoyo amoroso y cálido de mis compañeros fue conmovedor! Espero ganar en la gran asamblea y ser electa por el colegio electoral. Esto apenas comienza. Gracias a todas y todos los que me han impulsado y que han creído en mí”, expresó Patricia.

Y, ahora, ¿Qué sigue?:

Teniendo en cuenta que Fuerza Ciudadana se destaca como un partido que garantiza el riguroso cumplimiento de la transparencia en sus procesos democráticos, el paso a seguir para Rafa Martínez y Patricia Caicedo consiste en completar una segunda asamblea en la que se deberá elegir un colegio electoral. Posteriormente ese colegio electoral, con el concurso de los delegados o miembros de ese colegio electoral, deberá elegir los candidatos finales para aspirar a las distintas dignidades en los municipios del Magdalena.

¿Quiénes son Rafa y Patricia?

Rafa Martínez, es profesional en administración de empresas de la Universidad del Magdalena y administración pública territorial en la Escuela Superior de Administración Pública. También es especialista en administración de la Universidad Eafit y tiene una maestría en negocios internacionales.
En 2015, fue elegido alcalde de Santa Marta por Fuerza Ciudadana con 91.294 votos. Durante su administración se inauguró el 13 de marzo de 2017 el nuevo Aeropuerto Internacional Simón Bolívar que inició su remodelación en el gobierno de Carlos Caicedo en 2015.

El 11 de agosto de 2017 entregó al público la primera parte del sendero peatonal y deportivo del Ziruma y también logró desarrollar los XVIII Juegos Bolivarianos, terminando su mandato como uno de los mejores mandatarios del país. Rafa se destacó a nivel nacional por un Alcalde que materializó las más importantes obras inspiradas en un modelo de Gobierno alternativo de izquierda iniciado con Carlos Caicedo en la ciudad de Santa Marta. En materia de gerencia pública aumentó los recursos, modernizó las rentas y proyectó la auto gestión del catastro para garantizar la salud financiera del Distrito. Administrativamente dejó consolidada la más importantes obras de transformación de ciudad como la recuperación de la carrera quinta, los camellones de la Bahía de Santa Marta y el Rodadero. Así mismo en su período se creó la nueva empresa de servicios públicos domiciliarios ESMMAR S.A. y dejó un hoja de ruta para las soluciones definitivas a la crisis del agua de Santa Marta.

Por su parte, Patricia Caicedo es una líder animalista, ambientalista y feminista. Exconcejal de Santa Marta, sobresaliendo, además, como jefa del Frente Amplio para la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Magdalena.

Fue directora del Dadsa, desde donde lideró el programa “Desplastifica tu Ciudad”, convirtiendo a Santa Marta en la primera urbe de Colombia en declararle la guerra al plástico de un solo uso, reduciendo la contaminación por sintéticos en los ecosistemas de la capital del Magdalena y ubicando al país en el mapa mundial en este tipo de iniciativas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button