Santa Marta

Unimagdalena cierra 2022 con ceremonia especial de graduación

“Esta es una ceremonia muy especial, es la última del año 2022, un año en el que celebramos nuestros 60 años como universidad, pero en la que retornamos de la pandemia, de la crisis sanitaria global más dura que ha pasado la humanidad en su historia reciente. Son ustedes la generación de los 60 años y la generación que ni el Covid pudo vencer. Así que felicitaciones por eso”.

Una vez más la Universidad del Magdalena se vistió de gala. Por tercera vez en 2022, miles de jóvenes y sus familiares acudieron al campus principal de toga y birrete, y con sus mejores atuendos, para culminar el cierre de esta etapa formativa, en una ceremonia de grados, dirigida por el Rector Pablo Vera Salazar.

Una carrera que los hoy egresados graduados emprendieron, al menos cinco años atrás, cuando ingresaron con la ilusión de alcanzar el sueño de ser profesionales, y que la superaron, pese a atravesar el momento más difícil de la humanidad, con la pandemia del Covid 19.

“Es un año difícil también porque muchos habrán perdido familiares en la pandemia, muchos hubiesen querido tenerlos aquí, tal vez algunos habrán perdido seres queridos muy cercanos, pero estoy seguro que, ellos donde estén, en el cielo estarán felices de verlos hoy aquí cumpliendo sus sueños. Este ha sido un año de muchos logros para nosotros como universidad, por supuesto para ustedes”, señaló el Rector.

El sábado 17 de diciembre al menos 819 estudiantes tomaron juramento, en una ceremonia que se convierte en especial, porque incluyó los primeros cinco graduados del programa Talento Magdalena: tres del Programa Contaduría Pública y dos de Enfermería.

“Este año, coronamos ya un sueño que comenzó hace cinco años con Talento Magdalena y hoy graduamos los cincos primeros profesionales de ese maravilloso programa que le dio oportunidades a los jóvenes del Magdalena lejano, de los municipios más apartados”: dijo, el Rector Vera Salazar.

Talento Magdalena es una estrategia de gratuidad y regionalización ideada por el Rector Pablo Vera Salazar, creada con la finalidad de promover el acceso a la educación superior de los jóvenes magdalenenses destacados por su mérito académico en las pruebas Saber 11, de las instituciones oficiales de los municipios no certificados en educación del Magdalena.

Tres ceremonias

En la plazoleta Los Almendros de esta Alma Mater se desarrollaron tres ceremonias de graduación. La primera inició a las 8:00 de la mañana y en ella se graduaron 291 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, distribuidos así:

Administración de Empresas 86; Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras 23; Contaduría Pública 66; Economía 18; Negocios Internacionales 62; Tecnología en Gestión Hotelera y Turística 36.

Para Luis Javier Rojas Medrano, graduado en Contaduría Pública: “es algo muy gratificante y honorable a la vez, ya que paso de ser estudiante a ser un profesional y a ver cómo me va en esta carrera que con el favor de Dios espero que muy bien (…) mis expectativas ser un gran profesional, ser un gran contador y poder contribuir en mi sociedad de una manera eficiente”.

La segunda ceremonia de graduación se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana, en ella se graduaron 275 estudiantes de las siguientes facultades: Ciencias Básicas, Programa de Biología, 19 estudiantes; Ciencias de la Educación graduó 50 estudiantes distribuidos así:

Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática 21 estudiantes; Licenciatura en Educación Infantil, siete estudiantes; Licenciatura en Preescolar 23. La Facultad de Ingeniería graduó 204 estudiantes, distribuidos así:

Ingeniería Agronómica 23 estudiantes; Ingeniería Ambiental y Sanitaria 40; Ingeniería Civil 31; Ingeniería de Sistemas 34; Ingeniería Electrónica 27; Ingeniería Industrial 39; e Ingeniería Pesquera 11.

A Luis Ernesto Rojas Flórez, padre de uno de los graduados la dicha y gozo lo embargo: “es primera vez que un hijo se me gradúa como profesional y es algo maravilloso. Como padre es un orgullo para uno sentir y ver que un hijo logre sus objetivos y pueda ser alguien que le brinde una ayuda para las demás personas, que sea un reflejo para los hermanos que vienen atrás, un orgullo para ellos, y bueno, me siento muy orgulloso de ver a mi hijo que logró sus objetivos”.

La última ceremonia inició a las 3:00 de la tarde y en ella se graduaron 253 estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud y Humanidades, distribuidos así, Ciencias de la Salud 110 estudiantes de los siguientes programas: Enfermería 45; Medicina 15; Odontología 25 y Psicología 25.

Y finalizó la jornada con los graduados de la Facultad de Humanidades: Derecho 98; Antropología 19; y Cine y Audiovisuales 24.

“Hoy me siento muy exitosa y represento a todas aquellas madres que han logrado su sueño de ser egresada de esta Ala Mater. Doy gracias ale Rector Pablo Vera Salazar por cada una de las obras que ha realizado en nuestra institución, las cuales sirven de apoyo para salir adelante, para logra nuestros sueños, metas proyectos y seamos tan exitosas como nos lo propongamos ser”, señaló María Manrique, graduada en Negocios Internacionales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button