Ciénaga

La IES Infotep y la Universidad del Magdalena renuevan alianza por la Educación Superior de los jóvenes del Departamento

*Esta acción permite a la Alma Máter de Ciénaga operar administrativa y académicamente la oferta dispuesta por el CREO de Unimagdalena y que sus egresados puedan conectar su formación a niveles tecnológicos y profesionales.

Después de la primera firma hace cuatro años, la IES Infotep y la Universidad del Magdalena renovaron su Convenio Específico de Cooperación, con el cual han aumentado las oportunidades de acceso a la Educación Superior para los jóvenes del Magdalena.

La renovación de esta alianza permite a la IES Infotep continuar con la operación en Ciénaga de algunos programas del Centro de Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO- de la Universidad del Magdalena, tales como Administración Pública y Gestión Cultural y de Industrias Creativas.

Además, el convenio permite a los egresados del programa Técnico Profesional en Seguridad en Salud en el Trabajo de Infotep acceder al programa de Administración de la Seguridad y la Salud en el Trabajo a través del CREO en Santa Marta.

El rector de Infotep, Leonardo Pérez Suescún, manifestó que este hecho significa “la renovación de un convenio que dejó resultados inmejorables en doble vía; no sólo en oferta académica sino en materia de Investigación, extensión y regionalización de la oferta académica”, señaló.

Asimismo, Pérez Suescún añadió que, en esta ocasión, la oferta académica se ampliará con las especializaciones y maestrías de la Universidad del Magdalena, extendiéndose la cobertura del convenio a las sedes que la IES Infotep tenga en otros municipios, como Aracataca.

Por su parte, el director del Centro de Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO- de la Universidad del Magdalena, Wilson Velásquez Bastidas, resaltó que “sigue la cooperación para traer nuestra oferta y además se establecerá una oferta de posgrados y Educación continua que aumentará los buenos frutos de esta alianza”.

Desde la firma del convenio entre estas dos instituciones, dada en la primera administración del rector Leonardo Pérez Suescún, se han beneficiado más de 800 magdalenenses que encontraron, en esta alianza, la ventana de oportunidades para hacer realidad sus sueños de Educación Superior, contando además con el beneficio del programa Matrícula Cero del Gobierno Nacional.

Este nuevo ciclo en la relación entre las Instituciones mantiene sólida la articulación que los doctores Leonardo Pérez Suescún y Pablo Vera Salazar, han propiciado desde sus rectorías en los dos estamentos de Educación Superior Pública más importantes del departamento; pensando siempre en darle prioridad a la formación de alta calidad que permita mejorar las condiciones de vida de los jóvenes magdalenenses y de sus familias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button