ActualidadMagdalenaPolítica

A boca de horno avales del Centro Democrático para candidatos en el Magdalena

Diez solicitudes de avales para aspirantes a la alcaldía y dieciséis listas de aspirantes al concejo en el departamento recibió el Partido Centro Democrático en el Magdalena. En Ciénaga apoyaran una candidatura y en Santa Marta estudian si apoyan o llevan candidato propio.

Honorio Henríquez, Senador de la República del Partido Centro Democrático.
Honorio Henríquez, Senador de la República del Partido Centro Democrático.

Por: Julio Cabana Labarcés|

A principios de la próxima semana el Partido Centro Democrático revelara quienes son los aspirantes a corporaciones y cargos públicos en el departamento del Magdalena que se inscribirán con el aval de esta colectividad política.

La información la confirmó el Senador de la República por el Centro Democrático en el Magdalena, Honorio Henríquez, en dialogo con el Periódico Digital www.deracamandaca.com, al manifestar que en cinco o seis días el partido estaría anunciando los nombres de los precandidatos que recibirán el aval en este departamento.

Diez solicitudes de avales para aspirantes a la alcaldía y dieciséis de listas de aspirantes al concejo en el departamento recibió el Partido Centro Democrático en el Magdalena, las cuales han recibido el trámite riguroso de revisión a la luz de los estatutos del partido manifestó el Senador Honorio Henríquez.

“Las solicitudes ya fueron enviadas a Bogotá y solo falta que cumplan el trámite de revisión que realiza el Ministerio del Interior para determinar el otorgamiento de los avales y anunciarlos públicamente”, indicó.

El Senador Honorio Henríquez manifestó que se esta la espera de que se aprueben 10 solicitudes de coalición para Alcaldías en el departamento del Magdalena.

Para el caso de Santa Marta aún no está definido si llevan candidato propio a la Alcaldía o apoyan una de las candidaturas que ya cuentan con aval.

Para el caso de Ciénaga señaló que no llevan candidato propio e irán en coalición con uno de los candidatos en contienda por la Alcaldía del primer municipio del departamento del Magdalena.

Confirmó igualmente que en la Zona Bananera, Fundación, el Centro Democrático participará en estos municipios magdalenenses con candidato propio en las elecciones para Alcaldía. (VER VÍDEO)

Hasta el momento el único aval entregado por el Centro Democrático en el Magdalena es el del aspirante a la Gobernación Jorge Luis “El Negro” López, solo queda esperar los cinco seis días que menciono el Senador Honorio Henríquez para conocer quiénes serán los elegidos para aval en el Centro Democrático.

 Síganos en Twitter: @dracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close