Magdalena

Sequia y falta de oxigenación provocan mortandad de peses en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Pescadores de la Ciénaga El Chino en Magdalena han denunciado la mortandad masiva de peces en la Ciénaga Grande de Santa Marta, generando preocupación por la salud del ecosistema acuático en la región.

Según los testimonios de los pescadores, la falta de oxigenación en los cuerpos de agua debido a la sequía que afecta al departamento del Magdalena ha provocado este trágico suceso.

«Estamos viendo una cantidad enorme de peces muertos debido a la falta de agua dulce y al avance del agua salada en la ciénaga», expresó uno de los pescadores en un video que circula en redes sociales.

Aunque no se ha dado un pronunciamiento oficial de las instituciones competentes, según expertos este fenómeno se debe a múltiples causas, incluyendo la disminución del caudal de la ciénaga y el recalentamiento de las aguas, lo que afecta la oxigenación y la vida de las especies acuáticas.

Los pescadores expresan su preocupación no solo por la pérdida de la materia prima para su sustento, sino también por la repercusión en la seguridad alimentaria de sus familias.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button