Ciénaga

Drummond Ltd. mejora condiciones educativas en el Magdalena

Alrededor de 1.600 estudiantes son favorecidos con el Proyecto de Climatización al brindarle a niños y jóvenes un ambiente de clases más adecuado en el municipio cienaguero.

Mediante el Proyecto de Climatización que beneficiará a estudiantes del Infotep y la Institución Educativa Alfredo Correa de Andréis, ubicadas en Ciénaga Magdalena, Drummond Ltd. le apunta al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad).

En el caso de la Institución Educativa Superior (IES) Infotep, la empresa beneficia alrededor de mil estudiantes con la instalación de 36 aires acondicionados, que fueron distribuidos en los 12 salones, recientemente habilitados, del Campus Costa Verde, facilitando las condiciones de estudio y aprendizaje, al mejorar la concentración y el rendimiento de los universitarios y profesores.

“El vínculo con la empresa ha permitido, en un primer alcance, vincular un importante número de practicantes de nuestros programas académicos a las actividades productivas de la compañía. En el día de hoy  materializamos los aportes que hace la empresa para la adecuación de ambientes académicos a través de estos aires acondicionados que sin duda contribuyen a tener las condiciones óptimas para el aprendizaje”, expresó Leonardo Pérez Suescún, rector de la IES Infotep.

Por otro lado, Álvaro Daza, supervisor sénior de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., en el Magdalena, dijo: “Están en un espacio privilegiado. Lo que hay es que seguir fortaleciéndolo a través de todos esos programas, a través de todas estas alianzas importantes que permiten que los estudiantes tengan un ambiente de aprendizaje adecuado”.

Continúa el compromiso con la I.E. Alfredo Correa de Andréis Con el proyecto de climatización también se beneficiará a más de 600 niños y jóvenes cienagueros que se encuentran estudiando en la Institución Educativa Alfredo Correa de Andréis, siendo favorable para el rendimiento académico de los estudiantes, al disponer de salones adecuados para promover su concentración y formación.

 Una vez se oficializó el proyecto de climatización, Elkin David Hernández Ramírez, estudiante del grado cuarto de primaria de la institución, manifestó: “Ya no se podía  soportar el calor. Le doy gracias a los de Drummond por los aires, le doy gracias porque están vivos y porque tienen salud”.

Cabe destacar que, el proyecto de climatización es complementario con el traslado y apertura de la sede actual de la I.E. Alfredo Correa de Andréis que se realizó en el 2021, cuando Drummond Ltd., en alianza con la alcaldía de esa vigencia realizó la reparación, adecuación y dotación de la institución.

En esa oportunidad, el traslado de la I.E. Alfredo Correa de Andréis, permitió que su antigua sede se diera en comodato al Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional –INFOTEP–, para garantizar a los estudiantes del municipio el acceso a la educación superior.

“Quiero agradecer a la empresa Drummond por la alianza que ha hecho con nosotros, en donde nos hemos visto favorecidos con un proyecto de climatización. No solo eso, sino que también la infraestructura con la que contábamos no era la más Comunicado de prensa adecuada para poder funcionar. Tenía muchos problemas y con la intervención de esta empresa, junto con la alianza de la alcaldía de Ciénaga, se logró recuperar esta planta física y que todos los estudiantes de nuestra comunidad educativa pudieran gozar de estos beneficios”, expresó, Ana Milena García Hernández, Coordinadora de la I.E. Alfredo Correa de Andréis.

Con estas acciones Drummond Ltd. ratifica desde su responsabilidad social y mediante el pilar de Desarrollo Integral, su compromiso con la educación de calidad en las comunidades donde opera.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button