Nacionales

Policía incautó una tonelada y media de marihuana en el peaje Laureano Gomez de la via Barranquilla – Santa Marta.

La marihuana incautada tendría un valor en el mercado aproximado de 3.500 millones de pesos.

En las ultimas horas, fueron decomisados 1.750 kilogramos de marihuana tipo Creepy, por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, durante un operativo de registro y control en la vía que conduce de la ciudad de Barranquilla -Santa Marta, a la altura del peaje Laureano Gomez, jurisdicción del corregimiento de Palermo del municipio de Sitio nuevo.

El hallazgo se produjo cuando los uniformados detuvieron un vehículo tipo furgón para una inspección de rutina. Al revisar el interior del automotor, encontraron 70 paquetes envueltos en bolsas negras con un peso de 1.750 kilogramos que contenian la sustancia estupefaciente lista para ser distribuida en el mercado ilegal.

Como resultado de la acción policial, el conductor del camión fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, la marihuana incautada tendría un valor aproximado de 3.500 millones de pesos en el mercado. Con este golpe se afectan directamente las finanzas criminales de grupos armados ilegales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y otras estructuras dedicadas al narcotráfico en la región.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button