ActualidadSanta Marta

“Fue el fin a una frustación que teníamos los samarios”: Víctor Bermúdez Gerente de Cootransmag

El gremio de transportadores se mostró complacido con el paso que se ha dado para la culminación de una arteria tan importante como la Avenida del río, lo cual mejorará la movilidad y permitirá abrir nuevas rutas.

Victor Bermúdez
Victor Bermúdez, gerente de Cootransmag

Los empresarios del transporte de Santa Marta y los conductores en general, han manifestado de todas las formas la importancia que tiene el que la Administración del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo  haya dado el primer paso para la terminación de la Avenida del Río.

Uno de los pronunciamientos para resaltar fue el que hizo el Gerente de la empresa Cootransmag  quien dijo que el muro que impedía la terminación de la Avenida del Río generaba una frustración desde hace muchos años a los samarios, algo que terminó con el derrumbe del mismo.

“Este es el final de una frustración que teníamos los samarios, y en especial los que  nacimos y nos criamos en el sur, en el barrio  Manzanares, que permanecíamos viendo  esa muralla que siempre interrumpía  un proceso de adelanto de Santa Marta  y que siempre nos tuvo divididos  en cuanto al espacio público y la circulación vial por la calle 29. Será un proceso de descongestión  en la movilidad en el sector sur y en especial la vía a El Rodadero  y a Manzanares”. Expresó Víctor Bermúdez. Gerente de Cootrasmag.

Por su parte  Freddy Bolaño del STU dijo, “esta es una obra que requiere Santa Marta, porque la ciudad necesita mejorar su malla vial y la culminación de esta avenida es un paso importante para la movilidad, ya que tendríamos una vía paralela la calle 30 que siempre ha sido tan congestionada y ha retrasado la movilidad en la ciudad”.

Agregó que la terminación de esta vía va a solucionar el tránsito vehicular en muchos aspectos, pues este muro afectaba la integración de varios sectores importantes de la ciudad, por eso digo que es un paso muy importante el que se ha dado y va a ser fundamental para el desarrollo del Distrito.

“Sin duda que esta vía va a facilitar que la gente, por ejemplo de Mamatoco se comuniquen por esta Avenida  con la playa de los Cocos sin  dar las vueltas que antes tocaba hacer,  además el desarrollo de Santa Marta se está gestando hacia estos sectores, por lo que la culminación de la Avenida del Río va a ayudar mucho en ese aspecto”.

De otro lado Edilberto Bonilla Bolívar representante legal de la Empresa Rodamar expresó, “esto es algo grande, indescriptible, va a transformar la ciudad y en lo que corresponde a nosotros los transportadores vemos que va a modificar la movilidad, porque estoy escuchando la historia de más de 30 años atrás, desde cuando se está hablando de la continuación de la Avenida del Río, y hoy que se da es para todos un éxito  y algo que beneficia a toda Santa Marta”.

“Ahora nosotros podemos poner  nuevas rutas  de transporte para poder llegar a sitios en donde antes no se podía llegar, bajando por la Avenida del Río directo a la primera, algo que no se daba y eso lo vamos a hacer porque estamos preparados para poner rutas de transporte por esa vía”.

Agregó esta obra tiene un gran significado porque la gente no creía que un Alcalde lo  lograra, “porque todo el mundo ha hecho política y ha sacado votos con esta Avenida, pero el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo  tomó la decisión  y lo logró.

El conductor de taxi Luis Ojeda dijo, “la culminación permite mayor movilidad en la ciudad y gracias a Alcalde Carlos Eduardo Caicedo se continúan ampliando más vías, lo que sirve para todos los samarios y para los turistas”.

Rodolfo Parra quien se moviliza en una cuatrimoto comentó, “es un paso bien grande para Santa Marta en cuestión de movilidad, porque eso estaba totalmente bloqueado y  con este paso que se ha dado, el tráfico fluirá mejor, además los turistas encontrarán mayor facilidad para transportarse porque del lado de la bahía pueden  salir hasta la Avenida del Río y hacia otros sectores”.

Wilson Ruiz, quien se desempeña como mototaxista, también se pronunció, “para mi esta y todas las obras que está realizando el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo son importantes para la ciudad, porque aquí lo principal es que Santa Marta cambie, que progrese porque teníamos como 60 años de atraso, mire como se están haciendo parques y puentes”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close