Generales

Annymous vuelve a cargar contra la Cia

Por tercera vez en tan solo dos meses, Anonymous, el grupo de piratas informáticos más famoso del mundo, ha dejado colgado el sitio web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Los piratas informáticos difundieron la información sobre el ataque a través del ‘hashtag’ (etiqueta) de Twitter ‘Tango Down’, que se utiliza para indicar que un sitio web ha caído.

Con el fin de llamar la atención sobre el control gubernamental de la información en Internet, Anonymous lanzó a principios de este mes una secuencia de ataques masivos que, además de a la CIA, afectaron a centenares de páginas web en China y múltiples sitios web del Gobierno de Reino Unido, entre otras víctimas.

“Somos todos juntos. Somos la ‘gente pequeña’, los hambrientos, los pobres, los manipulados, y a pesar de todo su poder y voluntad, esta ‘gente pequeña’ ha tumbado su orgullo“, ha señalado el grupo en una de las entradas. A través de su cuenta en la red social Twitter, Havitajja ha asegurado que la web de la CIA ha estado sin servicio durante una hora y media y ha subrayado que lo ha hecho “por diversión”. El resto del grupo se ha unido a la operación “que inició el hermano brasileño”, tal y como ha apuntado AntiS3curityOPS en el muro del grupo en Facebook.

Este ataque llega poco después del lanzado el 9 de abril contra la web del Ministerio del Interior británico, que permaneció varias horas inactiva por un presunto ataque de Anonymous en respuesta a la última iniciativa de vigilancia digital del Gobierno británico.

La web (homeoffice.gov.uk) no pudo cargar durante gran parte de la madrugada del sábado al domingo, mientras varios mensajes en la red de microblog Twitter procedentes de miembros de Anonymous declaraban su intención de proseguir este ataque con posteriores asaltos informáticos que tendrán lugar los próximos sábados.

Asimismo, el 6 de abril el grupo de ‘hackers’ informáticos llevó a cabo un ataque masivo contra casi 500 páginas web de entidades privadas e instituciones y agencias gubernamentales en China. El ataque incluyó páginas de Internet de organismos oficiales y de empresas chinas, entre otras entidades. Los sitios que fueron víctimas del ataque quedaron marcados con un mensaje del grupo centrado en la crítica al Gobierno chino por el estricto control al que somete a sus ciudadanos y en la invitación a todos los chinos a sumarse a este colectivo para realizar sus propias iniciativas de protesta contra el régimen.

 

Fuente> RT

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close