Santa Marta

Alcaldía hace seguimiento a plan de mejoramiento en sistemas de climatización del aeropuerto Simón Bolívar

Desde el año pasado, cuando se registraron los primeros inconvenientes, la alcaldesa Virna Johnson logró que desde Aeropuertos de Oriente se comprometieran con acciones para dar solución a la situación.

Con el fin de hacer seguimiento a los compromisos del plan de mejoramiento sobre los equipos de climatización pactados desde la administración del aeropuerto Simón Bolívar, la alcaldesa Virna Johnson delegó equipo del gabinete distrital para que realicen veeduría y acompañamiento, a fin de que dichos inconvenientes puedan ser solucionados, para que Santa Marta cuente con una terminal aérea como se la merece una ciudad turística.  

Durante un encuentro para conocer los avances de las acciones acordadas, Alberto Quintero, director de Área Concesionada del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar socializó ante Marcelino K’david, director del Instituto de Turismo; Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena y representantes del turismo de Santa Marta, el plan ejecutado, al igual que las medidas que en el corto plazo serán implementadas para mejorar la experiencia y prestación del servicio del punto de llegada de millones de turistas al año a la capital Naturalmente Mágica.  

Entre las medidas indicadas por la administración del aeropuerto, señalan que, se han instalado más de 390 m2 de películas nanocerámicas en los ventanales que reducen hasta en un 65% el calor generado por el sol; así como el mantenimiento continuo de los equipos de climatización, con lo que se promueve la disminución de la sensación térmica hasta en 4 grados centígrados que en la sala de abordaje nacional alcanza los 30 grados centígrados. 

Sobre las acciones a futuro, desde el Gobierno del Cambio se destaca el anuncio del aumento de la capacidad de enfriamiento en un 41% frente a lo existente, esto con la instalación de cinco equipos de aire acondicionado, los cuales culminan la fase de montaje el 30 de julio. 

“De manera articulada venimos a conocer los avances de los mejoramientos en el aeropuerto, y evidenciamos que avanzan según lo socializado y de esta forma, Santa Marta pueda brindar una excelente experiencia a quienes la escogen como su destino de vacaciones desde el momento en que arriban a ella. Con esto seguimos para consolidarnos como un destino de calidad”, señaló Marcelino K’david.  

De igual forma, Luis Barboza, gerente del Hotel Marriott Resort Playa Dormida agradeció el acompañamiento institucional para mejorar los servicios del aeropuerto que impactan en la percepción del destino a nivel nacional e internacional.  

“Hemos asistido a esta socialización y recibimos bien que se estén haciendo todos estos ajustes, porque lo más importante es que los visitantes disfruten de principio a fin de la ciudad”, dijo el dirigente hotelero.   

Cabe destacar que desde la Alcaldía Distrital, en cabeza de la mandataria Virna Johnson, se ha instado a la administración del aeropuerto para el mejoramiento del sistema de climatización teniendo en cuenta que esta es la única terminal aérea con que cuenta la ciudad, por la cual transitan cerca de 4 millones de pasajeros al año, lo que la hace una de las más visitadas, por lo que la correcta prestación de los servicios dentro de ésta son claves para la experiencia que tengan los visitantes que acudan a la capital del Magdalena. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button