Ciénaga

Estudiantes del Infotep reciben orientaciones para las pruebas Saber TyT

La Alma Mater de Ciénaga, Magdalena, puso en marcha un plan estratégico para el fortalecimiento de las competencias genéricas de la Prueba del estado que se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo de 2021.

La oficina de Bienestar Institucional de la IES INFOTEP a través de su departamento en Gestión Académica desarrolló en los meses de marzo, abril y mayo los entrenamientos en razonamiento cuantitativo y lectura crítica de las Pruebas Saber TyT, con el propósito de afianzar y potencializar las competencias básicas en estos ámbitos del saber en los estudiantes de la institución, quienes realizaran esta prueba el próximo 29 y 30 de mayo del 2021.

Los estudiantes recibieron capacitaciones en identificación de competencias dentro del formato de la prueba, entrenamiento en ejercicio de pensamiento lógico y competencias comunicativas.

Los entrenamientos liderados por los profesores Francisco Orcinis y Edilsa Gámez, contaron con la masiva asistencia de los estudiantes en las diferentes sesiones de lectura crítica (114) y en razonamiento cuantitativo (134) alcanzando una gran cobertura y acompañamiento en este proceso de evaluación al que se va a enfrentar la institución de educación superior de Ciénaga, Magdalena.

La IES INFOTEP en aras del mejoramiento de los resultados en este tipo de prueba ha puesto en marcha este plan estratégico que conllevara al fortalecimiento de las competencias genéricas de la Prueba Saber TyT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba