ActualidadSanta Marta

Los samarios quieren saber la verdad sobre el futuro del Parque Natural Tayrona

Parque Nacional Natural Tayrona
Parque Nacional Natural Tayrona

Los afiliados y la Junta Directiva del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta hacen un llamado a la Unidad Administrativa de Parques Nacionales Naturales para que informe claramente a los samarios y al país en general, qué pasará en el Parque Tayrona a partir del primero de diciembre, cuando se presume se abra al público nuevamente.

La presidenta del gremio turístico, señora Leonor Consuelo Gómez González Rubio, manifestó en relación a la próxima apertura del Parque que “la situación del Parque Tayrona nos preocupa como Fondo de Promoción por varias razones. La primera, porque es nuestro principal atractivo turístico inclusive internacionalmente y en segundo lugar porque es inquietante lo que sigue a partir del primero de diciembre, si se tiene en cuenta la forma como fue cerrado, sin ningún tipo de consulta ni comunicación a la ciudadanía y mucho menos a las autoridades locales y gremios”.

Agregó la dirigente gremial que “como ciudad nos corresponde a todos, ciudadanía, autoridades y gremios, estar vigilantes y al unísono exigir del Gobierno Nacional, del Ministerio de Ambiente y de la Unidad Administrativa Especial Nacional de Parques que nos digan claramente qué sigue a partir del primero de diciembre en el Parque Tayrona”.

“La forma como ha actuado el Gobierno Nacional es inaceptable, por cuanto no ha tenido en cuenta a la ciudad para nada en lo que se relaciona con las decisiones sobre el Tayrona y a unos días de abrirlo seguimos sin conocer el futuro de esta reserva natural” dijo la señora Leonor Consuelo Gómez.

Finamente, hace un llamado para que todos los samarios, ciudadanía en general, autoridades, gremios y demás fuerzas vivas de la ciudad y el Departamento exijamos claridad en las decisiones que se tomen frente a la reserva natural que es nuestro principal atractivo turístico a nivel nacional e internacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close