ActualidadGenerales

Procuraduría y MinVivienda expidieron Circular Conjunta dirigida a los alcaldes sobre los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos

basura en separador

El Procurador general de la Nación, Alejando Ordoñez Maldonado, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, emitieron una circular conjunta recordando a los alcaldes municipales y distritales el deber que tienen de formular, implementar y actualizar los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).

A través de la Circular Conjunta número 020 de 2015, instaron a los mandatarios cumplir con dicho deber antes del 20 de diciembre del presente año, plazo máximo previsto en el Decreto 1077 de esta anualidad, siguiendo para ello la metodología diseñada por el Gobierno Nacional, contenida en la Resolución 754 del 2014.

Se resalta la importancia de conformar los grupos de coordinación y técnico, involucrando a todos los actores que inciden en la gestión integral de residuos sólidos en el municipio y/o región. Así mismo se resalta el deber que también tienen de garantizar la participación de los recicladores de oficio en la formulación, implementación y actualización de este documento de planeación.

Finalmente, se hace un llamado a las nuevas administraciones, que tienen la responsabilidad de incorporar los programas y proyectos adoptados en los PGIRS en los planes de desarrollo municipales o distritales y asignar los recursos correspondientes para su implementación dentro de los presupuestos anuales.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close