Santa Marta

Superservicios destaca los aportes y participación del sector de la construcción en Santa Marta

El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, participó en una reunión con empresarios de la construcción el pasado 12 de diciembre, en las instalaciones del acueducto de Santa Marta (Magdalena).  Durante el encuentro, se planteó el desarrollo de mesas técnicas de trabajo con el gremio constructor, la Empresa Essmar, EPM como agente interventor, las autoridades administrativas de Santa Marta y la Superservicios.

El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, se reunió con empresarios de la construcción en Santa Marta, el pasado martes 12 de diciembre, con el fin de fortalecer el acercamiento con el sector y buscar soluciones a la crítica situación de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en la capital del Magdalena.

“Es importante destacar esta participación y aportes del sector de la construcción porque con sus recursos técnicos y la mano de obra calificada, ya hemos visto resultados como la renovación del Colector de Pescadito, en la calle 8, entre carrera 5 y carrera 7, lo que incluyó el cambio de redes de alcantarillado, que significó un beneficio de unas 1.400 viviendas en Santa Marta”, aseguró el funcionario.

Como resultado del encuentro, se planteó el desarrollo de mesas técnicas de trabajo con los empresarios, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta – Essmar, EPM como agente interventor, las autoridades administrativas del distrito y la Superservicios.

De igual manera, el superintendente recordó que las bases del Plan Nacional de Desarrollo y en cumplimiento de la Ley 388 de 1997, requieren a los municipios la protección del medio ambiente y los ecosistemas, el ciclo del agua, y los recursos naturales. “Es de vital importancia planear un efectivo ordenamiento territorial alrededor del agua en la formulación de los nuevos programas de gobierno regional de los alcaldes y gobernadores recientemente electos, acorde con las inversiones que hará el Estado colombiano por $ 28 billones y con las necesidades de su territorio”.

En la reunión, participaron las empresas: Jiménez Constructores, Grupo G2, Constructora Vives, Cotesab S.A., entre otros 15 representantes del gremio; Clara Montes, directora de Estudios Urbanos de Camacol; un equipo técnico de la Essmar, y por parte de la Superservicios, el delegado de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Hugo Guanumen, y el director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, James Copete Ríos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button