ActualidadSanta Marta

86% de los samarios considera que el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo deja una mejor ciudad

El Centro Nacional de Consultoría  presentó los resultados. El Mandatario obtuvo un 83% de imagen positiva durante el mes de diciembre.

Imagen del Alcalde de Santa Marta, mejoró este último año
Imagen del Alcalde de Santa Marta, mejoró este último año

Gracias al cumplimiento del 92% de los 870 indicadores del Plan de Desarrollo Distrital, PDD, la ejecución de obras, el emprendimiento de planes, proyectos y  programas y la implementación de políticas  públicas  en beneficio de las poblaciones más necesitadas del Distrito de Santa Marta,  el 86% de los samarios considera que el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo  deja una mejor ciudad.

Este resultado lo entregó el Centro Nacional de Consultoría, CNC, entidad que indicó que el 44% de los samarios considera que la gestión del Alcalde Carlos Caicedo es buena y un 34% sostuvo que es excelente.

La aceptación de las acciones del Alcalde también se evidencia en  el clima de opinión de las personas medido a través del interrogante ¿Cree qué Santa Marta va por buen camino?, a lo que un 84% de los encuestados respondieron  que sí. Así mismo el 51% de los samarios se siente muy orgulloso de la ciudad y un 28%  está satisfecho, lo que equivale a un 80% de positivismo hacia las dinámicas de esta capital.

Los encuestados también se mostraron optimistas sobre la proyección de la situación económica de la ciudad en cinco años: el 53% dijo que Santa Marta estaría mucho mejor y un 19% que mejor.

 Así mismo el 96% de los encuestados lo reconoció al Alcalde como  la máxima autoridad de esta capital y la planeación de la ciudad a 10 años, se creó una arquitectura conceptual y se gerenció bien la ciudad de Santa Marta.

“A pesar de no encontrar los proyectos, planes, ni herramientas para gobernar, y enfrentarnos a un saboteo sistemático de las familias que manejaron la ciudad, medios de comunicación y otros sectores, ejecutamos obras, lideramos procesos de transformación social y cambiamos a Santa Marta. Ahora estamos mejor que hace cuatro años, tenemos una imagen más positiva y vemos obras que transformaron esta capital. Gobernamos para la gente, no para las familias tradicionales, ni los grupos ilegales”, dijo enfáticamente el Alcalde.

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo expresó su agradecimiento con los ciudadanos y atribuyó los logros a la implementación de cambios estructurales en Santa Marta, la atención a las necesidades de la población, el compromiso como gobernante, la experiencia que obtuvo durante su desempeño como Rector en la Universidad del Magdalena, la independencia y la autonomía del Gobierno Distrital y la planeación de la  ciudad a través de la elaboración de un Plan de Desarrollo Distrital, PDD, ambicioso y creado para cambiar a Santa Marta.

“Involucramos a más de 13 mil personas en la elaboración del Plan de Desarrollo. Igualmente cuando llegamos al Gobierno identificamos 870 problemas de ciudad, los cuales convertimos en 870 propuestas y de estas ejecutamos el 92%, como parte de nuestro PDD”, explicó el Alcalde Caicedo.

Los asistentes a este evento, Café Conversación, agradecieron las gestiones del Alcalde, las obras ejecutadas, el liderazgo y los procesos emprendidos para convertir a Santa Marta en una ciudad en vía de progreso, equitativa, inclusiva, generadora de oportunidades y con mejores condiciones de vida para los samarios y los residentes en esta capital.

Imagen positiva 

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo  nuevamente se ubicó en un lugar privilegiado del ranking de los mejores mandatarios del país, según los resultados de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, CNC, tras obtener un 83% en la imagen positiva.

Este resultado fue presentado por el director de Estudios del CNC, Francisco Quiroz Arango, ante el Alcalde Carlos Caicedo, el mandatario electo, Rafael Alejandro Martínez, los funcionarios del Gabinete Distrital, ediles, líderes sociales,  representantes sectoriales y periodistas de diferentes medios de comunicación.

 Según el Centro  de Estudios  el Mandatario de los samarios ha ido escalando en este exigente ranking puesto que en marzo obtuvo un 54% de imagen positiva ante la ciudadanía,  en mayo logró un 55%, en julio un 61%, en septiembre un 70% y en noviembre un 76%.

Favorabilidad 

El funcionario del Centro Nacional de Consultoría, CNC, informó que los programas o proyectos más  recordados por los residentes en esta capital son la construcción y el mejoramiento de los parques con un 53%,  la adecuación de vías y avenidas con un 46%, la edificación de puentes con un 17% y la recuperación del Mercado Público.

Entre los programas que más beneficio generaron para los samarios están la recuperación del Mercado, el proyecto de vivienda Ciudad Equidad, la Red de Parques de la Alegría y la Equidad, la modernización de los centros de salud y la renovación de las avenidas, luminarias, postería y árboles.

Los encuestados también esperan que se siga atendiendo el tema del abastecimiento del agua potable, seguridad, centros de salud, cobertura y calidad de la educación y la pobreza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close