ActualidadSanta Marta

Alcalde Rafael Martínez, pide a Concejales un esfuerzo colectivo para abordar los problemas de Santa Marta

El Alcalde fue enfático en expresar que tiene la mejor intención y la voluntad política de tener un diálogo fluido con el Concejo, en donde aun existiendo la diferencia, no se convierta en barreras que impidan el progreso y desarrollo de la ciudad.

El alcalde Rafael Martínez, instaló oficialmente la mesa directiva del Concejo Distrital de Santa Marta
El alcalde Rafael Martínez, instaló oficialmente la mesa directiva del Concejo Distrital de Santa Marta

Acompañado del gabinete distrital, el Alcalde de Santa Marta para el periodo 2016- 2019, Rafael Alejandro Martínez, instaló las sesiones ordinarias del Concejo de la ciudad.

En su pronunciamiento el Alcalde indicó que quiere partir de un punto de entendimiento, en donde se pueda trabajar en pro de los proyectos de la ciudad, así como se hizo en los dos últimos años.

“Hay muchas expectativas que tengamos las mejores relaciones con este Concejo, tengo la voluntad política de dialogar y buscar fórmulas y puntos de encuentros en donde aun existiendo la diferencia, no se convierta en barreras que impidan el progreso y desarrollo de la ciudad”. Expresó Rafael Martínez.

El Alcalde recordó que la ciudad demanda soluciones de todo tipo debido a que son muchos los atrasos y el déficit histórico que se tiene en varios temas sobre todo en lo social.

Instalación del Concejo de Santa Marta

De igual forma sostuvo que existen rutas trazadas para grandes proyectos como la solución del agua, los Juegos Bolivarianos o el Sistema Estratégico de Transporte. “Santa Marta requiere de un esfuerzo colectivo del sector político, gremial, fuerzas vivas y medios de comunicación para abordar problemas de ciudad”. Indicó.

Del mismo modo el Alcalde manifestó la intención de trabajar en muchos problemas a través de alianzas público- privadas, por lo que se va a requerir del Concejo, para que estas discusiones se le puedan presentar a la ciudad y así lograr que inversionistas privados se vinculen a varios proyectos.

Entre esos proyectos se cuenta el mejorar la oferta turística para la ciudad, concretar el teleférico para la Sierra Nevada, un parque temático, construcción de parqueaderos o la construcción de nuevas vías para Santa Marta.

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez, solicitó el acompañamiento de los concejales, para pedir al Gobierno Nacional que ayude a cubrir déficit históricos en la ciudad como la financiación del agua, por lo que invitó a todas las voces de la ciudad a que se pronuncien, para que la Nación financie esa construcción como es el traer el agua del río Magdalena hasta Santa Marta.

instalación del concejo de santa Mta

“Tengo la mejor intención, la voluntad política de tener un diálogo fluido con el Concejo, que en medio de las diferencias las discusiones no nos lleven a tomar distancias que vayan en perjuicio de los intereses de la ciudad”. Sostuvo Rafael Martínez.

Agregó que la Alcaldía será de puertas abiertas a cada uno de los concejales, para escuchar sus inquietudes, teniendo en cuenta que los samarios querrán ver que este sea un periodo en el que se trabaje de la mano Gobierno, Concejo y todas las fuerzas vivas de la ciudad para de una vez solucionar problemas que han aquejado por más de 50 años.

Referente al Plan Estratégico Santa Marta 500 años dijo que es una visión colectiva en la que todos deben apostarle para materializar y llevar la ciudad a una capital que sea valorada como una de las mejores de este país.

La mesa directiva para el periodo 2016 del Concejo de Santa Marta quedó conformada por Juan Carlos Palacio Salas como presidente, Mario Taussa Ramírez, primer vicepresidente y Daniel Sánchez Marmolejo como segundo vicepresidente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close