ActualidadSanta Marta

Alcalde Rafael Martínez exige a contratistas agilizar las obras del Polideportivo de la 22

Los trabajos se harán en dos fases y complementarán las inversiones proyectadas para los Juegos Bolivarianos 2017. El proyecto ha generado una transformación en el escenario deportivo.

Alcalde pide acelerar obras que se ejecutan en el Polideportivo
Alcalde pide acelerar obras que se ejecutan en el Polideportivo

El bajo ritmo en la ejecución de las obras de recuperación y el atraso en el cronograma de obras para la reconstrucción del emblemático Polideportivo de la calle 22, obligó al Alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez, a solicitar tanto al contratista como obreros mayor celeridad en los trabajos para que la ciudadanía samaria pueda disfrutar en el menor tiempo posible de este escenario deportivo.

Dicha petición fue elevada durante un recorrido o inspección, donde el Mandatario evalúo junto con los constructores  el progresivo avance que muestra la primera fase de este ambicioso proyecto, que inició en la anterior administración del alcalde saliente, Carlos Eduardo Caicedo.

En ese sentido, el Mandatario afirmó que la semana entrante definirá un esquema laboral que permita darle celeridad a la mencionada obra, con el propósito de evitar retrasos y de esa manera poder inaugurar la primera fase antes del mes de marzo.

“Estamos visitando todos las obras que dejó la anterior administración del doctor Carlos Caicedo y en el Polideportivo observé un retraso que será evaluado el próximo lunes, cuando definiremos un nuevo cronograma y compromiso para ponerle fecha de entrega a esta primera fase del proyecto. La idea es que dentro de los primeros 100 días de Gobierno podamos entregar gran parte de las obras que se dejaron contratadas y es nuestro principal desafío”, explicó el ejecutivo.

El cambio y transformación que le harán a esta zona de libre espacio de recreación y esparcimiento con recursos del Gobierno local, permitirá que los samarios puedan contar con un verdadero escenario deportivo en óptimas condiciones. Sin embargo, el Alcalde Rafael Martínez dejó claro que el atraso en las obras no será una condición para obligar a la Administración a adicionar recursos para el proyecto.

“Hago un llamado a todos los contratistas para que todas las obras se terminen en el tiempo estipulado y lo más importante es que no puede haber adición presupuestal porque se deben cumplir las reglas de juego. Habrá modificación en la zona de enceramiento, la pista de trote, iluminación y unos módulos que servirá para el público en materia deportiva”, enfatizó el Alcalde.

Segunda fase de la obra

Una vez culminada o materializada la primera etapa de la obra, inmediatamente la Administración Distrital exigirá a los contratistas la ejecución de la segunda fase de este macroproyecto deportivo situado en la Villa Olímpica de la ciudad.

No obstante, los recursos para poder desarrollar el referenciado proyecto serán facilitados por el Gobierno Nacional, que hará algunas observaciones o sugerencia para que se ejecuté con éxito la reconstrucción del Polideportivo.

Por consiguiente, el alcalde Rafael Alejandro Martínez tiene programad viajar la semana entrante a la Capital de la República para asistir ante Coldeportes y establecer el cronograma de actividades en materia de inversión con el fin de que este escenario deportivo sea utilizado en los Juegos Bolivarianos previstos para el mes de noviembre del 2017.

“La segunda fase estaría asociada con la realización de los Juegos Bolivarianos porque el Gobierno Nacional va invertir algunos recursos en este escenario deportivo y eso se definirá el próximo martes que viaje a Bogotá, donde se sabrá cuánto se va invertir en este lugar”, explicó.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close