Ciénaga

“Ciénaga necesita de una solución estructural ante el problema de las inundaciones”: Carlos Padilla

El precandidato a la Alcaldía de Ciénaga Carlos Padilla Peña, se pronunció sobre la situación de emergencia que vivieron varios barrios de la ciudad por el torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad el pasado domingo 30 de abril.

El líder del movimiento Ciénaga Primero, manifestó en un comunicado de prensa su posición sobre las inundaciones y afectaciones que generan las lluvias a la población cienaguera y planteó la solución que considera definitiva a esa problemática. El comunicado señala textualmente lo siguiente:

“El aguacero caído el fin de semana en Ciénaga se convirtió en el anuncio de que nuevamente el municipio vivirá momentos difíciles gracias a la llegada de la temporada de lluvias.

Quiero expresar a todos los cienagueros el por qué, para el movimiento significativo de ciudadanos Ciénaga Primero, se hace indispensable una intervención estructural y de fondo para esta problemática.

  1. Por muchos años, Ciénaga ha soportado que un aguacero o una temporada de lluvias traiga crisis, zozobra y la pérdida de enseres, muebles y hasta viviendas, dejando a decenas, a centenares de personas en la miseria. Debemos pasar esa oscura página de nuestra historia.

  1. Sabemos que el problema es estructural y a este gran problema, debe llegarle una gran solución. Para evitar las inundaciones se debe realizar un estudio serio y profesional con cuya ejecución s e logre la regulación o control de ríos, caños y quebradas, revisar y supervisar la situación de los desagües y presentar un plan maestro que busque una solución definitiva.

  1. Es doloroso ver que ante un gobierno de espalda a la gente como el actual, otra vez nos toque ver con el agua en sus casas a los habitantes de barrios como el 5 de Febrero, Poblado, Floresta, Girasoles, Minuto de Dios, Costa  Verde,  Paraíso,  Maracaibo,   Santa  Inés,  Oasis,  Delicias,  Mar  de  Plata,  Abajo, Kennedy, Playones de Guacoca, entre otros.

  1. Sectores como El Poblado, Costa Verde, El Carmen y Puerto Nuevo, todos los años lanzan un S.O.S porque agonizan ante el ataque de las aguas. Este tipo de situaciones debe parar ¡No más!

  1. Los daños colaterales de problemas que han envejecido sin solución son evidentes, se afectan sedes de instituciones educativas, negocios, residencias y la estética de la ciudad cuando comienza a llover, así ha sido durante los últimos 3 años, es por eso que se hace necesario un gobierno para la gente y con la gente, buscar soluciones en equipo a fin de lograr un cambio estructural, debemos pensar que, si se perdieron 4 años de gobierno, soñemos con 4 años de reivindicación y oportunidades en los que la solución definitiva a esos problemas de Ciénaga sean lo primero”.

Carlos Padilla Peña, Ciénaga Primero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button