ActualidadMagdalena

Gobernador de Magdalena, cuestiona incumplimiento en obras de Agua Regional de Macondo

El mandatario departamental, asegura que Agua Regional de Macondo, le ha incumplido a los municipios donde realiza obras del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del departamento.

A través de una gestión adelantada por el gobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, ante el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Iván Mustafá Durán y el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Cesar González Muñoz,  se pudo desarrollar una reunión con los alcaldes municipales de Aracataca, Tufith Hatun; Ariaguaní, Carlos Castilla;  Plato, Jaime Peña y Nueva Granada, Joaquín Cortina, responsables de la prestación de los servicios públicos en sus municipios, para analizar el incumplimiento de la empresa Aguas Regional de Macondo y los problemas que ha ocasionado a los municipios en desarrollo de los contratos de construcción y operación de los acueductos.

En la reunión también participó la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes, como la empresa contratante de las obras ejecutoras del Plan Departamental de Agua, manifestando el inconformismo con la empresa Agua Regional Macondo, A.R.M., responsable de la construcción y la operación de los servicio de acueducto y alcantarillado de los citados municipios. Los alcaldes presentes en la reunión celebrada en las instalaciones del Viceministerio de Agua Potable, están tratando de resolver de una manera efectiva, la problemática que de manera ineficiente ha venido adelantando Agua Regional Macondo.

El gobernador Cotes Habeych, hizo énfasis en la necesidad de garantizar la prestación de los servicios públicos de agua y alcantarillado a los municipios afectados, planteando distintos escenarios, con el fin de corregir las deficiencias de un proceso que debe ser acompañado del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, como coadyuvante y parte garante en el proceso.  Por ello, se convocó para la próxima semana una segunda reunión en la capital de la República con los actores presentes y el representante legal de Agua Regional Macondo y la Procuraduría para los Entes Territoriales y tomar así, los correctivos necesarios que vayan en beneficio de la comunidad en general.

Se considera importante la actuación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entidad que le corresponde vigilar y Controlar  que las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios cumplan con la Ley 142 de 1.994, con sus normas reglamentarias y las que expidan las Comisiones de Regulación. Que se cumplan los contratos de condiciones uniformes celebrado entre las empresas de servicios públicos y los usuarios. Sanciona a las entidades encargadas de prestar servicios públicos domiciliarios cuando no cumplen las normas a que están obligadas. Las sanciones que la Superintendencia puede imponer son: Amonestación. Multas hasta por 2000 salarios mínimos mensuales.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close