ActualidadCiénaga

Alcalde Edgardo Pérez se compromete con aporte para subsede del Infotep en el sur de Ciénaga

La primera autoridad comprometió su administración en la consecución de los terrenos para esa nueva sede en el sur de la ciudad, en aras de aportarle un nuevo espacio a los estudiantes que quieren ingresar a la Educación Superior. Edgardo Pérez Díaz indicó que años tras año quiere seguir incrementando el número de cupos en el convenio Alcaldía – Infotep de Ciénaga, entendiendo que existe una gestión seria por parte del rector Camilo Castro Stand.

El alcalde Edgardo Pérez en el Infotep
El alcalde Edgardo Pérez en el Infotep

Con el propósito de vincular a la mayoría de cienagueros que nace en las instituciones públicas del municipio de Ciénaga a la Educación Superior, el alcalde municipal realizó el anuncio sobre la consecución del terreno para la nueva sede del Infotep que será ubicada al sur de la ciudad.

Edgardo Pérez Díaz precisó que la alma mater cuenta con unos recursos para adelantar este proyecto de ampliación de la oferta educativa a través de una sede con todas las condiciones en la parte sur de Ciénaga y por ello la solicitud del rector Camilo Castro Stand, es más que bienvenida ante su administración.

“El Infotep tiene unos recursos para una subsede de la institución y hemos acordado hacerla en el sur del municipio de Ciénaga, vamos a buscar ese terreno para que la universidad pueda disponer de esos recursos y entregarle a toda esa población un espacio para que se eduque en una institución de educación superior y tengan la oportunidad también de hacer sana recreación y deporte” puntualizó el mandatario.

En cuanto a los cupos establecidos para el convenio Alcaldía – Infotep de Ciénaga, el alcalde manifestó que los va a seguir ampliando anualmente, teniendo como meta, “llegar al máximo que se pueda”, porque este proyecto hace parte de una gran estrategia para promover la educación superior en el municipio.

Es propósito del burgomaestre aprovechar la gestión adelantada por el Especialista Camilo Castro Stand “para que la gran mayoría de cienagueros que nacen en las instituciones públicas educativas del municipio de Ciénaga tengan la oportunidad de transcender a la educación superior”, concluyó.

Por su parte el rector, destacó la voluntad política del mandatario cienaguero al anunciar estos compromisos para el fortalecimiento de la educación superior del municipio, constituyéndose en un avance fundamental para el desarrollo educativo del ente territorial, al permitir a los bachilleres ingresar con grandes facilidades al Infotep.

El Alcalde Edgardo Pérez Díaz, y el Especialista Camilo Castro Stand, han interactuado en los últimos días para alcanzar el objetivo final relacionado con el estímulo a la calidad y cobertura educativa, en aras de que las dos entidades contribuyan a la formación profesional de los jóvenes bachilleres.

En la actualidad 500 estudiantes de escasos recursos del municipio de Ciénaga se benefician del convenio interadministrativo firmado entre la alcaldía municipal y la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, INFOTEP.

La alianza interinstitucional estipula que el municipio aporta el 40 por ciento del valor total de la matrícula y el instituto otro 40 por ciento, quedando para el estudiante la responsabilidad del 20 por ciento restante.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close