Magdalena

Con el amor hacia el deporte Drummond, Fundeban y la Fundación Casa en el Árbol culminan actividades del CIFD 2022

Con el objetivo de promover e incentivar a los niños para que agudicen sus talentos y habilidades de una forma sana, responsable y sostenible en sus tiempos libres, Drummond Ltd., en conjunto con Fundeban y la Fundación Casa en el Árbol, finalizan otro año con el proyecto Centro de Formación e Iniciación Deportiva, CIFD, desarrollado en la Institución Educativa Rural Carlos García Mayorca en Ciénaga, donde se fomenta la práctica de cinco disciplinas: baloncesto, fútbol, voleibol, atletismo y ajedrez. 

Paralelo a esto, el programa siguió trabajando por más familias unidas, a través de la Escuela para Padres en la que permanentemente se trataron temas sobre cómo afrontar un suceso que pueda afectar la unidad o funcionamiento familiar, reforzando así la parte psicosocial en el hogar. 

Para culminar las actividades de este 2022, los jóvenes en el evento de cierre realizaron diferentes juegos deportivos y mostraron los resultados que han obtenido de sus huertas caseras, una de las actividades destacadas del proyecto, que surgió en medio de la modalidad virtual a la que se adaptó el programa, una vez inició la pandemia ocasionada por el COVID-19, y que, pese a haber retornado a la presencialidad, se sigue abanderando por los beneficios que se han obtenido. 

Tal ha sido su acogida, que en el año 2022 se impulsó dentro del mismo proyecto la creación de la Feria Agroalimentaria donde los jóvenes pusieron a prueba todos los conocimientos adquiridos en la realización de dichas huertas. Con esta actividad se ha incrementado el nivel de conciencia de los participantes al reconocer de dónde provienen sus alimentos y la importancia de no desperdiciarlos, además de impactar en la seguridad alimentaria de las familias que participan. 

De acuerdo con lo que menciona María Fernanda Barbosa, psicóloga y encargada del área psicosocial del proyecto CIFD: “El proyecto ha tenido un impacto muy positivo y muy grande dentro de la comunidad de Cordobita, porque estamos brindándoles tanto a niños, niñas, adolescentes y padres de familia habilidades para su vida, habilidades para trabajar en equipo, habilidades para la resolución de conflictos; habilidades para desenvolverse en un entorno con mejor comunicación, con el respeto por las ideas y la tolerancia que debemos tener. Estamos brindándoles habilidades deportivas a través del futbol, el baloncesto, el voleibol, el ajedrez y las diferentes disciplinas que dentro de CIFD están contempladas”. 

Cabe destacar que, durante el evento de cierre, también fueron reconocidos los tres primeros promedios académicos, a los que se les obsequió una bicicleta motivándolos a seguirse preparando en una educación integral, al igual que sus demás compañeros.  

Con la culminación de actividades del CIFD en este 2022, Drummond Ltd. y aliados refuerzan su relacionamiento con las comunidades en pro de la construcción de habilidades que puedan aportar a su futuro.  

  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button