Santa Marta

Distrito aumenta pie de fuerza policial para garantizar la seguridad en las elecciones territoriales

En consejo de seguridad extraordinario presidido por la alcaldesa Virna Johnson, la Policía Metropolitana de Santa Marta, anunció que para las próximas elecciones territoriales que se llevarán a cabo este 29 de octubre, se contará con un contingente de 1.300 uniformados y monitoreo de dos drones con el fin de garantizar el normal desarrollo de las mismas.

Así lo confirmó la mandataria de los samarios, quien se comprometió a garantizar que la democracia sea una fiesta en la ciudad.

“Estaremos muy pendientes de que estos compromisos se cumplan y que todos los samarios, en la zona urbana y rural puedan ejercer su derecho al voto de manera tranquila”, expresó Johnson.

Por otro lado, agregó que “realizaremos reunión con los gerentes de Aire y Essmar para conocer su plan de contingencia, el objetivo es garantizar que los servicios públicos funcionen de forma óptima en las áreas destinadas para las actividades electorales”, precisó la Alcaldesa.

En la reunión también se confirmó la participación de 80 efectivos del Ejército Nacional en en el área rural del Distrito, especialmente en la zona de El Campano y La Tagua, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por parte de la Fiscalía General de la Nación se dispondrá de un total de cinco fiscales especializados en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y 8 funcionarios de la Policía Judicial, acompañados de 300 gestores de convivencia en los diferentes puestos de votación dispuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil en las tres localidades de la ciudad y su área rural.

De igual manera, habrá uniformados de las diferentes especialidades custodiando la Registraduría Nacional, sitios de escrutinio, centro de procesamiento de datos, centro de digitalización y bodega.

Para garantizar una efectiva comunicación y coordinación entre diferentes entidades y organizaciones comprometidas con el desarrollo de los comicios, la Alcaldía Distrital instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) que contará con presencia de la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Registraduría Nacional, Personería Municipal, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo y Defensa Civil.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yasid Montaño, invitó a la ciudadanía a tener un buen comportamiento durante las votaciones.
“Los ciudadanos deben denunciar de manera oportuna aquellas personas que pretendan generar algún hecho delictivo que pueda alterar la tranquilidad y la convivencia ciudadana, llamando a las líneas de emergencia 156 y 123 de la Policía Nacional”, indicó el oficial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button