Santa Marta

En Santa Marta, Alcaldesa coordina con Air-e ruta para evitar cortes prolongados de energía

La empresa de servicios públicos explicó que en la ciudad hubo un aumento del 20% en el consumo de energía por la ‘ola de calor’ que estamos viviendo.

Ratificando su compromiso con las comunidades en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson continúa aportando los recursos para la adquisición de nuevos transformadores con la empresa Air-e para atender los requerimientos de los barrios subnormales, que en las últimas semanas han protagonizado bloqueos de las vías en la ciudad debido a la suspensión del servicio de energía.  

Esa fue la conclusión a la que se llegó luego de la reunión con el gerente regional de la empresa Air-e en el salón blanco. “Con el gerente de Air-e se estableció una hoja de ruta para atender rápidamente los cortes de energía eléctrica en barrios subnormales donde es más complejo establecer el servicio”, manifestó la alcaldesa.  

Por su parte, el gerente regional de la empresa, Diego Rincones, explicó que todo este trabajo articulado necesita del apoyo de la comunidad que debe cancelar las facturas por el consumo de energía.  

“Vamos a activar con la Alcaldía la ruta, explicándole a la comunidad que el Distrito cumplió con el compromiso de colocar el transformador, pero ellos, los usuarios, deben pagar los recibos”, manifestó Rincones.  

El gerente explicó que la demanda del consumo de energía aumentó en Santa Marta un 20% debido a la ola de calor provocada por el fenómeno del niño y al uso prolongado de dispositivos de refrigeración como aires acondicionados y abanicos.  

“Las personas están utilizando más tiempo los aires, ventiladores y las neveras están trabajando más para refrigerar los alimentos, eso está generando en los barrios eléctricamente subnormales una sobrecarga en los transformadores que se están quemando”, aclaró el gerente Diego Rincones.  

Desde la Administración Distrital y la empresa Air-e se llegó al acuerdo de agilizar todo el proceso para resolver en el menor tiempo posible los cortes de electricidad, pero se enfatiza en la responsabilidad que tiene la ciudadanía.  

 “Confirmamos el compromiso de la alcaldesa Virna Johnson en aportar lo que se necesita con materiales y transformador y nosotros con la mano de obra, pero las comunidades deben poner de su parte y pagar el servicio de energía. No le pedimos que cancelen la totalidad de la deuda, sino lo que consumen en el último mes. Necesitamos el pago de los clientes para mejorar la infraestructura de la región”, indicó Rincones. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button