ActualidadDeportesGenerales

Este viernes la selección Colombia debuta en Copa América Centenario con Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos abren hoy la Copa América Centenario
Colombia y Estados Unidos abren hoy la Copa América Centenario

La Selección  de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, abre este viernes la Copa América Centenario ante  el local Estados Unidos en el estadio  Santa Clara de California.

La Copa América Centenario, que conmemora los 100 años de la Conmebol y de esta competencia que tuvo su puntapié inicial en 1916 en Argentina.

El recorrido de esta competencia llega a la 45ta. edición con Uruguay primero (con 15 títulos) y Argentina segundo (con 14), la misma ubicación en la que terminaron en esa primera competencia de hace exactamente 100 años.

Y más allá de lo llamativo que supone celebrar un cumpleaños tan importante por primera vez fuera de la casa de la Copa América que es Sudamérica, este certamen tiene la particularidad de contar con 16 participantes.

El partido, válido por el Grupo A que completan Paraguay y Costa Rica, se disputará en el Levi’s Stadium a partir de las 22.30, hora argentina, será controlado por el mexicano Roberto García.

Estados Unidos, número 31 en ranking FIFA, asumirá su cuarta participación en la Copa América en busca de un desempeño que le permita superar su mejor clasificación (cuarto puesto) en la edición de 1995 que organizó Uruguay. Su última actuación fue en Venezuela 2007 cuando quedó eliminado en primera fase, con el ex delantero campeón del mundo en Italia 1990, el alemán Jürgen Klinsmann, como entrenador.

Por su parte, Colombia, con el crack de Real Madrid de España James Rodríguez entre sus filas, intentará mantener los buenos resultados que obtuvo en las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, con victorias ante Bolivia (de visitante) y Ecuador (como local), que la rescataron de un bajón pronunciado para instalarse en el quinto puesto con diez puntos.

El equipo de Pekerman, que se posiciona tercero en el ranking FIFA que lidera Argentina, surge como candidato para pelear por el torneo hasta los últimos partidos en pos de mejorar la imagen pálida que dejó en la Copa América Chile 2015 cuando fue eliminado por el seleccionado de Gerardo Martino, mediante penales, en cuartos de final.

El historial marca saldo a favor para los colombianos con diez victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close