ActualidadCiénaga

49 docentes se posesionaron para prestar sus servicios en colegios de la Sierra

Por: María Fernanda Daza López|

El Secretario de Educación Municipal espera que este sea el último contrato que firmen docentes de la Sierra, porque su objetivo es solicitar el próximo año la ampliación de planta.

Docentes firmaron sus contratos para iniciar a laborar
Docentes firmaron sus contratos para iniciar a laborar

En la Institución Educativa Alianza para el Progreso, 49 docentes oriundos de la Sierra y otros con arraigo en ella se posesionaron para prestar sus servicios educativos en la parte alta de la Sierra. Este logro cumple con uno de los compromisos adquiridos por la Administración de Edgardo de Jesús Pérez Díaz, con  los habitantes de la región que pidieron docentes para sus escuelas y que estos fueran de su sector.

“Estos contratos que hoy firman los docentes es una forma de resarcir el servicio que muchos de ellos han venido haciendo de forma voluntaria y de cumplir nuestro compromiso con la sierra por encima de intereses particulares. Este proceso de selección fue sin recomendaciones de nadie, solo la de su trabajo y sacrificio en la Sierra”, expresó Pérez Díaz.

Durante la firma de estos contratos, el secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza, pidió a los docentes hacer su trabajo con esmero y compromiso para ofrecer una educación con calidad, y ampliar la cobertura porque a finales del mes de noviembre va a solicitar ante el Ministerio de Educación Nacional una ampliación de planta.

“Queremos que ´Ciénaga´ tenga una educación de calidad, y pese a que tuvimos dificultades en la contratación hoy es un hecho en el municipio, ya que habrá docentes en cada una de las veredas y en aquellos lugares donde nunca había llegado la Secretaría de Educación”, afirmó Ospina Daza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close