ActualidadSanta Marta

En zonas de playas, Alcaldía adelanta controles a ventas ambulantes de comida

La proliferación de restaurantes al aire libre están en la mira de los inspectores de salubridad pública. La campaña emprendida por la Alcaldía Distrital busca garantizar durante la temporada turística que se avecina, ambientes libres de comidas que acostumbran a ofrecer los vendedores ambulantes.

Playa de El Rodadero Santa Marta
Playa de El Rodadero Santa Marta

El Gobierno Distrital decidió adoptar tal medida pensando en brindarle a propios y visitantes óptimas condiciones  para disfrutar de las playas y del mar con tranquilidad.

Según el Secretario de Salud del Distrito Larry Javier Laza Barrios, dicha estrategia está contemplada en el Plan de Desarrollo del alcalde Rafael Alejandro Martínez, y por ello se ha conformado un grupo especializado para el control u observación de la práctica de los vendedores e incluso de las condiciones en las que se manipulan y preparan los alimentos que se ofrecen en las playas.

“Desde la dirección de salud públicas estamos articulando un programa donde vamos a tener presencia activa y masiva de todo el equipo de saneamiento básico en la ciudad que estará conformado por ingenieros de alimentos y sanitarios para adelantar visitas en los distintos puntos de alimentos. Además estamos construyendo un plan encaminado para facilitar atención de emergencias en los sitios con mayor afluencia de turistas”, afirmó.

El Gobierno distrital  anunció que se encargará de hacer de las playas de Santa Marta un lugar tranquilo y saludable para los miles de turistas que próximamente tendrán colmadas las bahías para disfrutar del clima y del sol, ventajas de una ciudad de buen vivir.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close