Santa Marta

Unimagdalena y Alcaldía de Santa Marta, firman convenio macro de cooperación

10 propósitos quedaron establecidos en la firma de un convenio marco de cooperación entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, que va desde la planeación de la conmemoración de los 500 años de la ciudad hasta el desarrollo de prácticas profesionales.

En ese sentido, el rector Pablo Vera Salazar explicó paso a paso en qué consiste este plan de trabajo y agradeció la disposición del alcalde Carlos Pinedo Cuello en pro de sumar voluntades por una Santa Marta mejor.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad del Magdalena,  durante el mismo, la Unimagdalena se comprometió en  acompañar a la ciudad en proyectos de infraestructura, desarrollo agropecuario, desarrollo social, cultura y salud. El convenio es el primero que se firma entre las dos entidades en 16 años.

Tanto para el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, como para el alcalde Carlos Pinedo Cuello este convenio es un hecho histórico. “Tengo alrededor de 25 años de estar ligado a esta universidad, y por primera vez hace presencia un alcalde con su equipo de gobierno. Eso no solo demuestra el compromiso de trabajar con esta institución que le ha dado tanto a la ciudad, sino que demuestra su deseo por volver a Santa Marta una ciudad incluyente, innovadora y competitiva”, destacó el rector.

Para el alcalde de Santa Marta este acto se constituye en una demostración de la política de reconciliación y de cooperación que propuso durante su campaña electoral. “Hoy estoy contento, Pablo, porque le estamos cumpliendo a nuestra ciudad. Este convenio es un puente que nos va a permitir mitigar las brechas sociales que tenemos. Esta es una gran oportunidad para avanzar, unir esfuerzos y darle calidad de vida a los nuestros”, destacó el mandatario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button