Santa Marta

Conoce las 5 infracciones de tránsito que colocan en riesgo la seguridad y vida de los samarios

La Alcaldía Distrital de Santa Marta incrementó los controles de movilidad y seguridad en las calles de la ciudad en aras de prevenir acciones que alteren la convivencia ciudadana de los samarios y crear conciencia vial sobre la responsabilidad que tienen los motociclistas a la hora de prevenir accidentes de tránsito. 

Durante las jornadas, realizadas de manera conjunta con los agentes de movilidad y la Policía Metropolitana, las autoridades han identificado cinco infracciones comunes en la que incurren los conductores de motocicletas en Santa Marta y los exhorta a no seguir cometiéndolas. 

Infringir el parrillero hombre

Mediante el Decreto 210, del 6 de septiembre de 2022, queda prohibida la circulación de acompañantes parrilleros, niños y niñas menores de 10 años, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores de 60 años, personas de sexo masculino mayor de 14 años, en el perímetro urbano de Santa Marta, con el propósito de prevenir la comisión de delitos como hurtos y homicidios. 

Adulteración de placas 

La Administración Distrital aplicará sanciones severas a los conductores que tapen, adulteren o no porten la placa de sus vehículos, conducta que está tipificada como infracción tipo B-03 en el Código Nacional de Tránsito. 

Volarse los semáforos

Una de las acciones más temerarias en las que incurren los usuarios de motocicletas, quienes no solo exponen sus vidas, sino la de sus acompañantes y la de los demás actores viales. Esta infracción es recurrente en Santa Marta por lo que se han aplicado 2531 comparendos, tal como lo indica la normativa. 

No usar casco

Va de la mano con el ejemplo anterior, normalmente no usar el casco de protección pone en riesgo a los actores viales, especialmente cuando según el Centro Regulador de Urgencia y Emergencias, CRUE, solamente en el mes de abril atendió a 566 personas en accidentes de tránsito, donde la mayor proporción corresponde a motociclistas.  

En Santa Marta, esta es una infracción recurrente y por la que se han aplicado un sinnúmero de comparendos a los usuarios de las motos en Santa Marta. 

Desplazarse en zonas peatonales

Otros de los errores más comunes es querer acortar camino ocupando de manera indebida las zonas peatonales de Santa Marta. Ante esta situación, la Alcaldía Distrital lanzó la campaña “Hey, algo está pasando”, con el fin de concientizar a los conductores para que eviten este tipo de infracciones y así evitar lesionados.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button