Deportes

Virgelina Contreras se consagra como doble medallista de plata en los Juegos Deportivos Paranacionales 2023

_Esta deportista de paranatación, de la categoría S3, logró ubicarse en el segundo lugar en las pruebas de 200 y 50 metros libres, respectivamente.

Luchadora, soñadora y talentosa, son algunas de las cualidades que definen a la nadadora Virgelina María Contreras Maldonado, quien una vez más vence los límites en su vida. Esto lo ratificó en la jornada de este martes 5 de diciembre, en los Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023, donde le entregó al Magdalena dos medallas de plata.

Las competencias se llevaron a cabo en la piscina olímpica de la Universidad del Quindío, en Armenia, donde la deportista magdalenense logró que la bandera del Departamento se ondeara en el podio.

Contreras Maldonado inició su racha victoriosa en la categoría S3, con la prueba de los 200 metros libre, donde empleó un tiempo de 7:39.93, que le permitió colgarse la medalla de plata. En el primer lugar quedó la bogotana Paula Lara y como tercera Ludy Gutiérrez, de Boyacá.

Pero la alegría para el Magdalena continúo con Virgelina María, quien, en su segunda salida, no se desentonó y mantuvo su nivel y fortaleza en la prueba de los 50 metros libre, siendo nuevamente medallista de plata. Allí, alcanzó un tiempo de 1:46.46, repitiendo el cuadro de honor con Lara y Gutiérrez.

“Me siento muy contenta y agradecida por que participé en dos pruebas, 200 y 50 metros libre, donde puede ganar. Voy por más medallas”, sostuvo la doble medallista.

La deportista ha recibido el apoyo y respaldo de la Administración Departamental con indumentaria, y acompañamiento de un equipo multidisciplinar compuesto por entrenadores, psicólogos y nutricionistas durante todo su proceso de preparación y durante su participación en estas justas.

MAGDALENA ACUMULA TRES PLATA
La delegación magdalenense que participa en la edición VI de los Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero acumula tres medallas de plata, logradas por Jacir Antonio Therán Sandoval, para-powerlifting (levantamiento de pesas), y ahora, Virgelina Contreras (2) en para-natación.

Este miércoles 6 de diciembre, estará en competencia de para-powerlifting, la magdalenense Yuseth Karina Falla Palacio, en la categoría hasta 55 kg, y Virgelina Contreras tendrá dos salidas más.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button