Santa Marta

Alcaldía de Santa Marta conmemora el rol transformador de las mujeres del distrito

El alcalde Carlos Pinedo Cuello, desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, extiende una cordial invitación a todas las mujeres de Santa Marta para participar en el encuentro de mujeres transformadoras, que se llevará a cabo este viernes 8 de marzo de 2024 en el Teatro Santa Marta, a partir de las 4:00 p. m. El objetivo principal de este evento es promover la equidad de género y destacar las valiosas contribuciones de las mujeres en el distrito de Santa Marta, sirviendo de inspiración para toda la sociedad en la construcción de un territorio más inclusivo.

Durante el evento, se compartirán experiencias sobre cómo las mujeres han derribado obstáculos desde sus roles y liderazgos, así como su valioso trabajo en la ciudad, áreas rurales y todo el departamento. Además, se exaltarán aquellas que han transformado su entorno y comunidades a través de su labor, y se abrirán espacios culturales y folclóricos que enriquecerán la conmemoración.

La doctora Ingrid Gómez Ceballos, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Distrito extendió la invitación a este evento para conmemorar el Día Internacional de la mujer. “Será un encuentro de mujeres especiales y transformadoras”, indicó.

Es importante destacar que habrá una nutrida programación, que incluirá espacios sobre nuevas masculinidades, ferias de empleo, ferias de emprendedoras, entre otros. Las actividades se extenderán durante todo el mes, con el propósito de fortalecer a la mujer desde una sociedad más equitativa, mediante talleres de autoestima y autocuidado, participación en paneles, capacitaciones, talleres sobre el cuerpo y la paz, espacios deportivos y alianzas interinstitucionales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button