ActualidadMagdalena

Gobernadora del Magdalena y Alcalde de Santa Marta, respaldan intervención a Electricaribe

Rosa Cotes, Gobernadora del Magdalena y Rafael Martínez, Alcalde de Santa Marta
Rosa Cotes, Gobernadora del Magdalena y Rafael Martínez, Alcalde de Santa Marta

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zuñiga y el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez,  respaldaron la decisión del Gobierno Nacional de Intervenir a Electricaribe, al considerar que era necesario, no solo por la amenaza latente de futuros racionamientos, sino además porque consideran que la empresa se ha convertido en un verdadero generador de disturbios sociales por el pésimo servicio y el alto costo del mismo.

Estas manifestaciones la realizaron los mandatarios mencionados a través del Twitter, una vez se conoció sobre la intervención de Electricaribe en las primeras horas de este marrtes, 15 de noviembre.

La Gobernadora Cotes de Zuñiga, expresó su complacencia por esta decisión indicando que : “¡Por fin hay una luz en el camino para el Caribe! Aplaudo decisión del Gobierno Nacional de intervenir @ElectricaribeSA #NoMásElectricaribe””.

Asimismo, planteó, “Le brindamos todo el apoyo al Gobierno Nacional para que se solucione problema de energía que tantos males ha traído a la región” y “Esperamos que intervención del Gob. Nacional a @ElectricaribeSA sea en beneficio de la comunidad ¡La gente merece un excelente servicio!”

Por su parte, el Alcalde Rafael Martínez, manifestó que “en buena hora” fue intervenida la empresa Electricaribe, al tiempo que dejó entrever que el Gobierno Nacional “estaba en mora hacer esta intervención”.

El mandatario pidió que la intervención sea “para mejorar” y buscar una solución “definitiva a la problemática”.

“Esperemos que nos tengan informados (…) queremos participar en la mesa de trabajo para que podamos no solo acompañar sino con propuestas para que los entes territoriales podamos administrar nuestra infraestructura y garantizar el servicio a los ciudadanos”, indicó Martínez.

Otros mandatarios del Caribe se han sumado al apoyo de la intervención de Electricaribe por parte del Gobierno Nacional, destacando que la región merece un buen servicio. Entre estos se encuentran: Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico; Dumek Turbay, de Bolívar; Edwin Besaile de Córdoba y Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

Es así como el Gobierno Nacional liderará una reunión este miércoles 16 de noviembre a partir de las 10:00am en Barranquilla con la participación de los siete gobernadores del Caribe, el alcalde del Distrito de Barranquilla Alejandro Char y los alcaldes de la región, el Ministro de Minas y Energía Germán Arce, el Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza y el Alto Consejero Presidencial para las regiones Carlos Correa. Allí se analizará la situación en el tema para esta zona del país. y la posición  de los entes territoriales en las mesas de trabajo que se realizan para analizar la problemática del servicio de energía en el Caribe.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close