Proyecto para transformar el barrio Pescaíto de Santa Marta, gana premio BID UrbanLab

Este premio reconoce soluciones creativas e innovadoras a los problemas urbanos en ciudades emergentes de América Latina y el Caribe

Proyecto de transformación gana premio del BID
Proyecto de transformación gana premio del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Alcaldía de Santa Marta (Colombia), Findeter y la Fundación “Tras la Perla de La América” seleccionaron a un equipo de la Universidad Buenos Aires de Argentina como ganador de la segunda edición del concurso BID Urban Lab.

El Gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID Juan Pablo Bonilla, el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, el Director de la Fundación “Tras La Perla de La América” y cantautor Carlos Vives y Findeter Ana María Palau hicieron entregan del premio al ganador y a los finalistas en la sede del BID en Washington, DC.

El jurado de este premio estuvo conformado por destacados perfiles multisectoriales de reconocida trayectoria internacional en temas urbanos provenientes de la academia, el sector privado y el BID.

En la premiación también se anunciaron los nombres de los finalistas que clasificaron como segundo y tercer premio que incluyen a la Uninversidad de San Buenaventura de Medellín, Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, respectivamente.

Durante el evento, se anunció la elección de Mendoza en Argentina como ciudad participante en la tercera edición del BID UrbanLab para el 2017.

Para mayor información del Concurso BID UrbanLab visitar el enlace BIDUrbanLab.

El equipo ganador tendrá la oportunidad de implementar su propuesta para transformar el Barrio de Pescaíto de Santa Marta. La propuesta presentó un proyecto integral, transformador y sostenible que ayudara a mejorar vidas en este popular barrio y cómo conectarlo con el resto de la ciudad de Santa Marta y devolverle su importancia histórica.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.

One Response to "Proyecto para transformar el barrio Pescaíto de Santa Marta, gana premio BID UrbanLab"

  1. Jorge Mario Garcia   24/11/2016 at 7:47 pm

    Gracias Carlos por ese aporte tan grande a nuestra ciudad. No hay palabras para expresar todo el agradecimiento que tiene el pueblo samarios contigo. Como paisano tuyo sólo te decimos, ERES GRANDE CARLOS!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.