Magdalena

Después de 25 años, Monterrubio cuenta con una ambulancia y tendrá nuevo puesto de salud gracias al Gobierno del Cambio

Del mismo modo, Caicedo también hizo entrega de elementos de protección personal para el equipo médico de este centro asistencial.

Durante el recorrido de la denominada “Ruta del Cambio en la Salud”, desde Monterrubio en Sabanas de San Ángel, el gobernador Carlos Caicedo, reafirmó su consigna de acabar con la desigualdad social en el Magdalena y dignificar a todas esas comunidades que durante años padecieron con el olvido y desidia de los gobiernos anteriores.

Por primera vez, luego de 25 años de abandono, la comunidad de Monterrubio podrá contar con una ambulancia básica en su puesto de salud, con una inversión de $215 millones de pesos, esto luego de que en una visita realizada por el gobernador Caicedo en 2020, evidenciara que el centro asistencial no contaba con un vehículo para realizar traslado de pacientes.

La nueva ambulancia, permitirá el traslado oportuno de pacientes hacia la cabecera municipal y en casos que sea necesario hasta el hospital San Rafael de Fundación. Durante su intervención, el gobernador también se comprometió a construir un nuevo puesto de salud para la comunidad de Monterrubio.

La Ruta del Cambio en la Salud, que se ha convertido en un hecho histórico para el departamento, demostrando que con una administración transparente de los recursos, el cambio sí es posible, continuará mañana su recorrido por los municipios Puebloviejo, Sitionuevo y Remolino,  donde se entregarán ambulancias acuáticas y terrestres para el beneficio de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba