Santa Marta

Alcaldesa Virna Johnson impuso la banda a las 9 capitanas populares que se disputarán el kepis real

La ganadora será coronada como la Capitana anfitriona para el próximo año 2024.

Con el acto de imposición de banda, presidido por la Alcaldesa Virna Johnson en la mañana de este lunes,  inició oficialmente el certamen popular del mar, en el que 9 candidatas en representación de distintos barrios y localidades de la ciudad, se diputarán el kepis real

Las candidatas cumplirán en estos días una apretada agenda que se complementará con el inicio de la Fiesta del Mar, el próximo 26 de julio. La ceremonia, contó con la participación y asistencia de Daniela Restrepo, Capitana Anfitriona de la Fiesta del Mar 2023.

Cabe resaltar que las capitanas se han estado preparando en distintos entrenamientos físicos para cumplir con las exigencias deportivas del certamen. Para el caso de las populares, serán evaluadas por el jurado calificador en competencias acuáticas como kayak y natación. Dichas pruebas, se llevarán a cabo el 23 de julio en Puerto Gaira, en el marco del Festival de Pesca Artesanal.

“Este es el primer evento de lo que será la Fiesta del Mar 2023, con este acto queremos rendir un homenaje a la autenticidad, al talento y la belleza de la mujer samaria. Reconocemos sus valores, su espíritu emprendedor, sus capacidades y su carácter”, afirmó la alcaldesa Virna Johnson.

Las capitanas 

El barrio Curinca está representado por la joven Diana Alexandra Carrascal Ahumada, de 21 años, estudiante de último semestre de medicina en la Universidad Cooperativa de Colombia, modelo y practicante del deporte náutico kayak.

Así mismo, Anahy Maritza Moura Horta, representante del barrio La Paz, bailarina y coreógrafa, con habilidades en natación y kayak y consejera de juventudes.

Por su parte, el barrio Juan XXIII y sus tres ensenadas, están siendo representados por Nayleth de Jesús Alvarado Sarmiento, de 20 años de edad, estudiante de segundo semestre de enfermería, con destrezas en kayak.

Daniela Reyes Salcedo participará en representación del barrio Villa Berlín, profesional en administración de empresas y emprendedora y modelo; mientras que Reyna Luz Martínez, estudiante de auxiliar de vuelo, será la representante del barrio 12 de octubre.

Por la urbanización Santa Lucía, está la joven de 21 años, Ángela Vanesa Panneflek Celedón, estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Antonio Nariño, modelo en formación y practicante de kayak.

La Ciudadela 29 de Julio, participará con la representación de Laura Vannesa Angulo López, enfermera de profesión, modelo y comerciante de 23 años, estudiante de posgrado de Gerencia de calidad y auditoría en salud.

De igual forma, el barrio Santa Cruz estará en este certamen con Ana María Cera Lidueña, de 23 años, estudiante de administración pública, quien además es modelo de protocolo y emprendedora.

 El grupo de 9 participantes lo completa Vanesa del Mar Mattos Muñoz, de 24 años, representante del corregimiento ancestral especial de Taganga, técnica en salud ocupacional y reservas y ventas de paquetes turísticos, modelo y comerciante.

 La invitación por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, para toda la ciudadanía es a que sean partícipes de la agenda cultural que está preparada para la Fiesta del Mar 2023.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button