Santa Marta

Secretaria de Educación de Santa Marta insta a rectores a unir esfuerzos por la calidad educativa

La Secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, realizó un llamado enfático y directo a las rectoras y rectores de las 74 instituciones educativas de Santa Marta, instándolos a avanzar arduamente en un trabajo que beneficie a los estudiantes y permita elevar el posicionamiento de esta ciudad en materia de calidad e infraestructura en el sector educativo. Este llamado fue pronunciado durante el Primer Encuentro de Rectoras y Rectores del Distrito, celebrado este martes 19 de marzo en el Hotel Palmarena de El Rodadero.

Considerando que una de las prioridades de la administración actual es mejorar los indicadores en los dos aspectos mencionados anteriormente, Muñoz Dorado subrayó ante las autoridades educativas que este trabajo debe llevarse a cabo de manera conjunta. Este esfuerzo, que será fundamental en el plan de desarrollo distrital, requiere la participación activa de todos los actores involucrados para que al finalizar el calendario escolar, comiencen a notarse los resultados positivos

“Tenemos una proyección a nivel de compromisos en común, porque se trazaron parámetros para mejorar la cobertura en beneficio de los estudiantes y los docentes; alcanzar y mejorar las competencias educativas en pro de los estudiantes; trabajar en la innovación educativa para lograr el registro, en este primer período, en los indicadores de calidad del distrito de Santa Marta”, indicó la secretaria de Educación.

Además agregó que “la invitación es a trabajar unidos, de la mano; porque la responsabilidad de la educación no está solo en cabeza del  alcalde el doctor Carlos Pinedo Cuello, ni de esta Secretaría; necesitamos el concurso de todos los artífices del sector educativo: rectores, docentes, estudiantes; y también necesitamos la responsabilidad, compromiso y el apoyo de todos los padres de familia”.

Un despacho de puertas abiertas

La secretaria también dejó claro que su disposición y ganas de sacar este sector adelante siempre estarán presentes, razón por la cual aseguró que en su oficina está presta a recibir a quienes así lo deseen.

“Sé que el trabajo operativo, administrativo y de calidad de esta Secretaría, bajo los lineamientos de nuestro alcance, nos llevará a tener unos resultados que el distrito de Santa Marta reflejará a finales del calendario escolar. Necesitamos conocer las ayudas y necesidades que clama el sector educativo, por eso también el llamado es a que todos busquemos soluciones innovadoras que mejoren la calidad educativa”, puntualizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button