Política

Pretensión de Pinedo de anular candidatura de Agudelo, es inconstitucional y entorpece los escrutinios: abogado Duica

El partido Fuerza Ciudadana a través de su defensa electoral, informó que las pretensiones de los abogados de la candidatura de las mafias, buscan pasar por encima de la Constitución, con un fin que estaría encaminado a relentizar los escrutinios.

Ante las declaraciones entregadas por Alexander Zabaleta, uno de los miembros del equipo jurídico de Carlos Pinedo Cuello, en el que se indicaba que se solicitaría a las comisiones escrutadoras zonales, la exclusión de los guarismos electorales de Jorge Agudelo, alcalde electo por la voluntad del pueblo samario; el apoderado de Fuerza Ciudadana, Donaldo Duica, indicó que es una locura, dado que transgrede la Constitución, toda vez que la participación de Agudelo en la contienda electoral está amparada en un fallo del juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta.

“Lo que él está planteando es una locura, toda vez que al pronunciarse ante las comisiones escrutadoras auxiliares de Santa Marta, con relación a las presuntas inhabilidades de Jorge Agudelo por inscripción extemporánea, no deja de ser una perdedera de tiempo. La inscripción de Jorge Agudelo está declarada por un fallo de tutela por un Juez Constitucional, entonces la Constitución prevalece sobre cualquier situación de carácter legal”, indicó el abogado Duica.

Asimismo, señaló que, “las decisiones de los jueces constitucionales, por principio de supremacía constitucional consagrado en el Artículo Cuarto, prevalecen sobre cualquier acción eminentemente legal. La invitación es a que no cree confusión, él tiene todo el derecho a presentar sus alegatos y yo a controvertir los argumentos nuestros, pero lo invito a que sea él el protagonista, que presente el recursos para que Santa Marta sepa que es lo que quiere plantear, no de forma escondida”, acotó el jurista al servicio del alcalde electo por la voluntad del pueblo, Jorge Agudelo.

Añadió el abogado que, en la actualidad no hay nada que preocupe a Fuerza Ciudadana y la elección de Jorge Agudelo; el alcalde electo mantiene su ventaja sobre el candidato de las mafias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button