ActualidadSanta Marta

Distrito logró recaudo de 18 mil millones en el impuesto Predial y de Industria y Comercio

Durante todo el mes de febrero habrá un descuento del 15% por pronto pago.

Oficina de recaudos del distrito
Oficina de recaudos del distrito

Los samarios siguen confiando en el Gobierno del Buen Vivir y en como ejecuta los recursos públicos,  así lo demuestra el recaudo por 18 mil millones de pesos que se logró durante el mes de enero por el cobro de los impuestos de: Predial y de Industria y Comercio, generando un aumento del 39% con respecto a lo alcanzado en el mismo mes del  año pasado.

Desde que la Administración Distrital recuperó  en el 2014 el manejo de los impuestos,  los samarios se han venido poniendo al día con sus obligaciones, lo que ha contribuido en el desarrollo de megaproyectos como: la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, el programa Mi Calle, la ejecución del Setp y los Festivales de Culturales, entre otros.

“Los samarios hoy ven en qué son invertidos sus recursos, nosotros hemos seguido trabajando por mejorar  la calidad de vida de todos los ciudadanos. Vemos como en este mes de enero pasamos 3.146 contribuyentes que pagaron sus impuestos en el 2016 a  6.913 en este año, logrando un aumento del 53% con 3.767 ciudadanos más que se pusieron al día con el pago de sus obligaciones tributarias”, informó el Alcalde Rafael Martínez.

Así mismo,  el mandatario local señaló: “Con respecto al impuesto predial también logramos seguir avanzando en este año, pues obtuvimos un recaudo de 8 mil millones en este mes de enero, logrando un aumento del 61% frente al año pasado”.

Para este año la Administración del Buen Vivir tiene proyectado seguir invirtiendo los recursos públicos  en más programas sociales y obras que continúen cambiándole la cara a Santa Marta.  “Tenemos más proyectos ambiciosos para  la ciudad, sin embargo,  vamos en el proceso, pues debemos recordar que Santa Marta viene saliendo de un gran déficits que se acumuló por los años de abandono y falta de inversión”, indicó el dirigente local.

Por último, el Alcalde  recordó que continua vigente el descuento por pronto pago del 15% sobre los impuestos, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que se acerque y se ponga al día con sus obligaciones con el Estado.  “Tendremos descuentos hasta el mes de abril cuando quedará en 5%, dado que en marzo bajará al 10%. Todos debemos pagar nuestras obligaciones tributaria y evitar los cobros coactivos que inician con llamadas pero luego pasan a otro tipo de sanciones”.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close