Nueva tragedia invernal, cerca de 11 muertos por derrumbes en Manizales

manizalesUna nueva emergencia invernal se vive en Colombia, las fuertes lluvias que se presentaron el martes  martes en Manizales ocasionaron derrumbes en diferentes puntos de la ciudad.; las autoridades confirmaron en la mañana de este miércoles que la cifra de muertos ascendió a once y los desaparecidos sobrepasan la veintena.

En el barrio Aranjuez fueron rescatados dos hombres quienes fueron llevados al Hospital de Caldas. Las lluvias provocaron deslizamientos que se en Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia.

En el sector de Persia se registran operaciones de búsqueda y rescate de personas además del desalojo preventivo de varias viviendas. Estas acciones permitieron que los organismos de socorro rescataran con vida una persona con vida en el barrio Persia.

Otro de los puntos críticos es Aranjuez sobre la ladera del cerro Sancancio – Sector el lavadero- donde desde las tres de la madrugada se atiende el desalojo de viviendas y se adelantan operaciones de búsqueda y rescate debido a que de esta zona se ha mencionado que varias personas estarían atrapadas por deslizamientos.

En la vía ‘alto del perro’ un poste de energía cayó sobre un taxi. En este momento las autoridades verifican las consecuencias del incidente.

El alcalde José Octavio Cardona anunció en su cuenta de Twitter la llegada del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y del  ministro de Transporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.