Decretada la alerta roja y calamidad pública por deslizamientos en Manizales

Manizales
Manizales

Desde las ocho de la noche iniciaron en Manizales y otras zonas del Eje Cafetero fuertes lluvias que han dejado hasta el momento once personas fallecidas y alrededor de 22 desaparecidas. 57 viviendas se vieron afectadas en distintos puentos de la ciudad y 20 puntos viales presentan deslizamientos.

Medicina Legal avanza en la idetificación de los cuerpos de las personas que resultaron muertas. Los sitios más críticos son barrios como Aranjuez, Persia, granjas y viviendas, sierra morena.

Desde las tres de la mañana los organismos de socorro atienden desalojo en viviendas ubicadas en el sector que limita con Aranjuez y el Cerro Sancancio.

El alcalde, como medida preventiva, ordenó la suspensión de las actividades para hoy y mañana en los colegios públicos y privados. La medida es con el fin de disminuir el riesgo en las calles y acelerar las labores de remoción de deslizamientos.

Como respuesta a la emergencia el presidente Juan Manuel Santos solicitó aumentar el apoyo en la ciudad para manejar la situación. Asimismo, indicó que después de cumplir con su agenda en Bogotá y Medellín también viajará a la capital caldenese.

CM&

Leave a Reply

Your email address will not be published.