Superintendencia Financiera advirtió sobre la presencia de pirámides en WhatsApp

whatsApp
whatsApp

El Gobierno nacional por intermedio de la Superintendencia Financiera, hizo un llamado a los colombianos a no aceptar invitaciones que vienen circulando a través de grupos de conversaciones o chats, principalmente WhatsApp, para participar en esquemas piramidales. 

De acuerdo con la Superintendencia, el mensaje busca llamar la atención diciendo que se trata de un juego, un patrocinio o a una ayuda mutua en la que todos los integrantes del grupo, obtendrán ganancias importantes haciendo una mínima inversión.

 Adicionalmente, describen el esquema como si fuera algo muy organizado y que funcionará en beneficio de todos los participantes, siempre y cuando todos hagan su aporte y vinculen a otros que hagan la misma operación.

 Al respecto, es importante señalar que en esta actividad ilegal los participantes no tienen conocimiento de la fecha exacta en la que supuestamente recibirán sus ganancias, ya que el administrador del esquema –cuya identidad se desconoce – es quien decide a quién deben entregarse los dineros.

La Superintendencia Financiera reiteró que las “pirámides”, es decir, en donde se reciben supuestas ganancias por vincular a otras personas, constituyen una de las modalidades de captación o recaudo no autorizado de recursos del público en forma masiva.

Fuente: caracol.com.co

Leave a Reply

Your email address will not be published.