Sin categoría

Inred y administración de cancha La Castellana responderán a Contraloría, Procuraduría y Fiscalía, por irregularidades

Los concejales proponentes se comprometieron en hacer seguimiento a los procesos legales que buscan explicar el deterioro progresivo del emblemático escenario deportivo.

La Contraloría Distrital anunció a través de una misiva la apertura de una Actuación Especial por el desmejoramiento de la cancha La Castellana y presuntas irregularidades financieras, expuestas a la luz pública durante el debate acontecido en el Concejo Distrital, luego de constantes denuncias ciudadanas.

Los Concejales Marta García y Efraín Lozano, quienes convocaron a debate al Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, al administrador de la Castellana, representantes de la Contraloría Distrital y actores del deporte local, han anunciado que los procesos apenas comienzan ya que las investigaciones deberán extenderse a todos los escenarios deportivos del Distrito.

“Gracias al debate que realizamos en la Corporación, como voceros de la sociedad que representamos y que hace denuncias, inicia la investigación para hacer justicia por el emblemático escenario deportivo. Esto apenas es el comienzo, porque este proceso se extenderá a todas las canchas de Santa Marta”: Concejal Marta García.

El Órgano de Control solicitó información de manera formal a la Alcaldía Distrital, a Inred y al Administrador de La Castellana, información sobre las competencias de cada dependencia y un reporte de recaudos alcanzados por el ingreso a la “cuna de deportistas” de Pescaíto.

De igual manera, la Contraloría Distrital manifestó en el comunicado, que enviará copia adjunta de los documentos a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo a los procedimientos y a ley, el desarrollo de la Actuación Especial por parte del Ente de Control, una vez culmine el recaudo de pruebas y el estudio de las mismas, se notificará a los presuntos responsables fiscales y a la ciudadanía los resultados del proceso.

Vale recordar que algunas de las denuncias presentadas durante el debate del Concejo, están relacionadas con una deuda que asciende a 48 meses de mora para el pago de servicio de luz, el desgaste progresivo de la infraestructura y posibles preferencias a la hora de ceder la Castellana a escuelas deportivas y la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba