¿Sabía usted que se puede validar el bachillerato con el Icfes?

1.838 colombianos lograron obtener su título de bachiller con el Icfes.  6.816 colombianos presentaron la prueba para validar su bachillerato con el Icfes.  1.838 de los evaluados logró el puntaje mínimo requerido (30 puntos), y hoy cuentan con su diploma de bachiller académico. 28.961 colombianos que han presentado la prueba Saber Validantes han obtenido, desde el 2006 a la fecha, su diploma de bachiller.

Pruebas Saber
Pruebas Saber

“Fueron 1.838 colombianos los que lograron, durante el primer semestre del año, obtener su diploma de bachiller con el Icfes luego de presentar, el pasado 12 de marzo, la prueba Saber Validantes aplicada a 6.816 ciudadanos. Ellos hoy podrán avanzar más en sus propósitos académicos y acceder a la educación superior”, así lo informó la Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Ximena Dueñas Herrera.

Desde el 2 junio, los 1.838 aspirantes que aprobaron el examen, pueden descargar su diploma y acta de grado ingresando a www.icfesinteractivo.gov.co, indicó la Directora del Icfes quien a su vez informó que las regiones con el mayor número de aspirantes que logró superar la prueba fueron, Bogotá con 686 nuevos bachilleres, Antioquia con 243 y el Valle del Cauca con 198.

De acuerdo con Dueñas Herrera, desde el 2006 a la fecha, 28.961 personas mayores de 18 años de todo el país, que por alguna razón no habían culminado su educación media han logrado convertirse en bachilleres luego de presentar la prueba del Icfes denominada Validantes, para la que deben obtener un puntaje superior a 30 puntos.

Finalmente, la directora del Icfes, informó que la segunda aplicación de la prueba del Icfes Validantes se aplicará el próximo 13 de agosto, junto con las pruebas Saber 11° para colegios calendario A. “Hasta mañana hay plazo para que los interesados en validar con el Icfes se inscriban” reiteró la Funcionaria.

One Response to "¿Sabía usted que se puede validar el bachillerato con el Icfes?"

  1. Josué David Carmona Garcia   12/01/2019 at 12:26 pm

    Buenas tardes me gustaria terminar mi bachillerato porque quiero superarme con ustedes gracias

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.