NacionalPolítica

Senado negó moción de censura al Ministro de Defensa

Durante la sesión plenaria mixta se llevó a cabo la votación que estaba pendiente frente a la moción de censura a Diego Molano, ministro de Defensa.

Por: Estefanía Lozano Bahamón|

Luego de cumplir el procedimiento de la realización de la sesión plenaria de moción de censura al ministro de Defensa Diego Molano, se procedió a la convocatoria de la sesión para conocer la decisión del Senado del República, a través de la votación de los senadores como lo ordena la ley en estos casos.

Conozca más sobre la moción de censura haciendo clic aquí.

Con votación nominal y pública se procedió a conocer la decisión de cada uno de los senadores, que en la sesión anterior presentaron argumentos que rechazaban las acciones del Ministro de Defensa y otros que respaldaban su gestión en esa cartera.

La votación concluyó de la siguiente manera:

69 votos por el No, es decir rechazar la moción de censura y por el Sí 31 votos que pedían la salida del funcionario del Gobierno Nacional. Así la decisión el ministro de Defensa Diego Molano, continúa en el cargo.

En Contexto

En lo corrido del actual Gobierno, tres Ministros de Defensa (Guillermo Botero, Carlos Holmes Trujillo (q.e.d.p) y Diego Molano) han sido objeto del instrumento Constitucional de moción de censura, hecho que demuestra un serio trabajo de control político por parte del Senado de la República.

Reviva la sesión Plenaria del Senado de la República, a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=hJYfAxkIumw

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba