Grupo Kvrass, celebra 10 años con nuevo éxito musical ‘Guerra Mundial’

Por: Alexander Lewis Delgado|

Grupo Kvrass
Grupo Kvrass

Después que el Grupo Kvrass tuvo un exitoso hit musical con la canción ‘La borrachera’, normalmente se piensa que es muy difícil superar un primer puesto en muchas estaciones radiales y plataformas digitales, pero las cosas se volvieron a dar y de nuevo estos jóvenes lo volvieron a hacer. Este 2017 grabaron el tema ‘Guarra Mundial’, del Rey Vallenato y compositor Omar Geles, canción que trata sobre una pareja que discute por cualquier tema y lo más sabroso de esa situación es la reconciliación. La pelea tonta que parecía una guerra mundial cambió totalmente después de unos besos y unos abrazos.

El Grupo Kvrass este 2017 cumple 10 años de trabajo incansable y a pesar que han nadado contra la corriente, ellos se han impuesto con un estilo irreverente y llamativo. Hoy el público de todas las edades lo están aceptando y ellos siguen adelante con su música, a su manera, a su estilo y a su estilo. Como toda agrupación iniciaron de cero y hoy saboreando las mieles del éxito continúan trabajando intensamente todo el año. Hoy después de iniciar una intensa gira de promoción llegan a nuestro portal web para dar a conocer su más reciente éxito musical.

Jhonatan Jaraba, usted es el nuevo integrante del grupo, ¿cómo es entrar a una agrupación que ya tiene un engranaje montado  y de una la canción que usted canta se vuelve éxito?

“Yo estoy muy feliz por que el grupo me ha aceptado con todo el cariño del mundo. Es muy difícil llegar a un conjunto caer bien, me siento bendecido con la oportunidad que se me ha dado en Kvrass. Cuando entré al Binomio de Oro me pasó lo mismo y ya tengo algo de experiencia en estas lides. Somos dos cantantes y dos acordeoneros y me dieron el honor de cantar este tema junto con mis colegas del grupo y el tema se disparó. Estoy muy feliz por el éxito de ‘Guerra mundial’, y les aseguro que vendrán más.

Kenel Swing, Yader Romero, Luis Campillo y Luis ‘El Nene’ Carrascal, ustedes como socios fundadores le ha costado sudor y lágrimas el ser aceptados con su estilo y en 10 años ya son una agrupación reconocida con su propio estilo, ¿cómo hacer para cantar sus propios tema y decirles a los puristas del vallenatos que su música también tiene cabida en el público?

“Nos han dicho de todo, han intentado acabarnos pero no han podido, nosotros hemos crecido escuchando a nuestros maestros. Ellos hicieron lo más difícil que fue posicionar el vallenato en todas las esferas sociales. A nosotros nos ha tocado modernizar algo de esta música, pero respetamos el vallenato raizal. Es fácil llegar y grabar temas de antaño y vivir de eso, pero nosotros somos reales, queríamos desde el inicio un estilo propio y eso lo que hemos hecho a través de estos 10 años de trabajo arduo. Sabemos que no le vamos caer bien a todo el mundo, pero nosotros seguimos adelante con estilo propio.

Cuando trabajamos nuestra música cuidamos muy bien lo que vamos hacer, la cosa es que queríamos llegar a otro público que estaba ansioso de escuchar algo nuevo. Respetamos a nuestros juglares, a nuestros cultores, cantamos sus canciones en nuestro conciertos y si ellos nosotros los Kvrass no seríamos nadie en Colombia. Lo más lindo es que cuando estamos en una tarima vemos personas de todas las edades y razas bailando nuestra música, somos vallenatos, respiramos vallenatos y moriremos vallenatos a lo Kvrass”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.