ICBF, atendió 1.618 personas afectadas por el invierno en Guachaca

Guachaca
Guachaca

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, a través de sus Unidades Móviles, ha atendido a 1.618 personas entre niños, adolescentes y familias, en las veredas de Guachaca y de Puerto Nuevo, afectados por las lluvias que se presentan en la zona.

Los profesionales que conforman las dos Unidades Móviles que hacen presencia en el lugar de la emergencia, han realizado procesos de atención sicosocial y valoración a los menores de edad y sus familias.

Igualmente, el ICBF constató que el Hogar Comunitario de Bienestar “Mi Dulce Hogar”, que atiende 12 niños y niñas en el municipio de Guachaca se encuentra en buen estado y continua funcionando normalmente; al igual que la atención a los beneficiarios de la modalidad familiar, la cual es atendida momentáneamente Iglesia Cuadrangular que funciona en dicho corregimiento.

Por su parte, en la vereda de Puerto Nuevo la creciente del rio destruyó los materiales, alimentos y enseres del Hogar Comunitario de Bienestar Disney, por lo que se pasando sus usuarios a los otros Hogares Comunitarios del sector, para recibir su atención sin contratiempos.

El ICBF en Magdalena continuará con el apoyo y acompañamiento a las familias afectadas, especialmente los niños y adolescentes, para garantizar que sus derechos no sean vulnerados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.