ActualidadMagdalena

El Centro de Atención Especializada para adolescentes infractores en el Magdalena, una realidad

Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescente

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con la construcción del Centro de Atención Especializada para adolescentes infractores de la ley, próximo a abrir sus puertas en Santa Marta, busca garantizar una óptima calidad en la prestación del servicio y fortalecer el enfoque pedagógico y restaurativo de la atención que se brinda a los jóvenes privados de la libertad.

La infraestructura fue acordada por el Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) y acogerá en su primera etapa, que tiene un avance del 78% de su obra, a más de 30 adolescentes y jóvenes provenientes de todo el departamento.

Por sus condiciones individuales y especiales, estos jóvenes deben recibir una educación con metodologías que les ayuden a culminar sus ciclos académicos. Por ello, tendrán acceso a modelos pedagógicos flexibles aplicados por Educación Distrital y Departamental para garantizar así su derecho a la educación. De igual manera, se activará la ruta intersectorial de salud para brindarles la adecuada atención en salud, especialmente a quienes consumen sustancias psicoactivas.

Durante el encuentro de los Entes Territoriales, el Director del ICBF en Magdalena, Joaquín González Iturriago, resaltó que “la educación, salud y garantías en la seguridad de estos adolescentes son los principales pilares de la labor que estamos realizando para apoyar a las madres y a la sociedad. De esta forma lograremos cambiarles el mundo”.

Finalmente, en las mesas de Proyecto de Vida y Prevención que han tenido lugar en los últimos meses en Santa Marta, se ha trabajado también en temas de inclusión de estos adolescentes en las ofertas institucionales de participación juvenil y SENA.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close