Santa Marta

Multarán con $23 millones a conductores de Indriver en Santa Marta

Los vehículos están siendo inmovilizados por tres meses a quienes presten servicio de transporte ilegal en la capital del Magdalena. 

El secretario de Movilidad de Santa Marta, Ernesto Castro; anunció que por política nacional se comenzaron a aplicar fuertes sanciones para las personas que presten servicios de transporte en vehículos particulares a través de plataformas digitales en la capital del Magdalena.

Asimismo, aseguró que las sanciones corresponden a la multa de 23 millones de pesos y a la inmovilización durante tres meses a los vehículos que sean utilizados para prestar este tipo de servicio en la capital del Magdalena.

“Las personas que sean sorprendidas prestando este servicio ilegal se enfrentarán a sanciones económicas e investigación de la Superintendencia de Transporte, quien realiza la suspensión de la licencia de conducción” manifestó Ernesto Castro.

También dejó claro que los controles intensivos corresponden a requerimientos del Gobierno Nacional en busca de controlar el servicio de transporte ilegal que genera inseguridad.

“Desde el pasado mes de marzo la Superintendencia de Transporte requirió a través de una circular aplicar sanciones severas en el uso de vehículos particulares a través de plataforma para transporte público, precisamente por ello intensificamos operatividad en la ciudad en busca de garantizar la seguridad de los ciudadanos” aseguró el Secretario de Movilidad.

51 vehículos inmovilizados

La Secretaría de Movilidad aseguró que las sanciones comenzaron a aplicarse desde el pasado mes de abril, por lo que hasta la fecha se han inmovilizado 51 vehículos e igual número de comparendos a los conductores por prestar servicio de transporte sin regulación de ley.

“Para prestar el servicio de transporte público se requieren permisos especiales, tales como una póliza de responsabilidad civil, que en caso de un accidente es una garantía para los usuarios” afirmó el Secretario de Movilidad.

Comunidad pide mejorar prestación del servicio de taxi

Cabe indicar que la comunidad samaria, ha demandado de las autoridades locales, exigir un mayor compromiso de parte de los conductores de taxis, o las empresas legalmente establecidas para prestar el servicio, toda vez que se ven en la necesidad de buscar otros medios de transporte por la mala prestación por parte de quienes están legalizados para prestarlo.

“De verdad uno acude a llamar un servicio particular porque los taxistas son muy groseros, llegan cuando les da la gana y ni que decir del cobro, toman las rutas más largas para que el taximetro marque más, es un atentado contra el bolsillo de los ciudadanos, además por el solo hecho de pedir un servicio cobra de 300 a 400 pesos, eso no se entiende, porque ya con el solo hecho de pedirlo es suficiente”, agregó Daniel restrepo un usuario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button