Santa Marta

En Santa Marta cierran 7 “chiveras” por infringir normas sanitarias y Ley 1801

Durante el procedimiento, la Policía Metropolitana logró la captura de una persona con dos armas de fuego

La Alcaldía de Santa Marta, liderada por la alcaldesa Virna Johnson intervino la zona céntrica y el sector del mercado público de Santa Marta, durante la cual procedió al cierre de siete establecimientos comerciales, denominados “chiveras”, por infringir normas que atentan contra la salud pública y el Código Nacional de Convivencia Ciudadana o Ley 1801.

Durante el operativo, que contó con la participación de las secretarías de Seguridad, Planeación, Gobierno, Salud, además del acompañamiento de  Migración Colombia, Policía Metropolitana, Policía Militar y Unidad Defensora del Espacio Público, fue capturada una persona por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades trasladaron a esta persona hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para su judicialización. Asimismo, dentro de uno de los almacenes fue hallado cableado hurtado a la empresa Air-E, por lo que de inmediato se procedió a hacer la suspensión de actividades y el decomiso del material.

“Fue una jornada exitosa en materia de seguridad. Seguimos haciendo las intervenciones en el centro y la zona del mercado, atendiendo los requerimientos de la alcaldesa Virna Johnson y las denuncias de la ciudadanía. Cerramos 7 “chiveras” donde encontramos elementos hurtados y armas de fuego, por lo que una persona fue capturada”, dijo Bladimir Torres, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por su parte, el secretario de Planeación Distrital, Isaac Pertuz, manifestó que debido al Plan de Ordenamiento Territorial, POT,  este tipo de negocios no pueden funcionar en la zona céntrica de la capital del Magdalena.

“El POT que en cuanto al uso del suelo, esta actividad comercial que se quiere explotar acá no puede continuar, por lo tanto vamos a ser drásticos, revisaremos toda la documentación para verificar su legitimidad, porque hemos encontrado permisos caducados”, manifestó Pertuz.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button